Conecte con nosotros

CDMX

Narro ve bien que INE participe en elección interna del PRI

Publicado

MÉXICO.- La participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia del PRI permitirá piso parejo a todos los aspirantes a ese cargo, así como garantías a todos los priistas de que será transparente y democrático, afirmó José Narro Robles.

“Debe haber cancha pareja para todos y darse un ejemplo para la sociedad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un organismo maduro y sabe enfrentar los retos de manera abierta y de cara a la población”, dijo.

“Debe haber reglas claras para todos y que se cumplan plenamente, así como rendición de cuentas”, abundó el aspirante a la presidencia nacional del PRI.

Consideró que se requieren dos condiciones diferentes, pero fundamentales, para el país y son la academia, ya que sin educación México no podrá avanzar, y la segunda es la política, para lograr una verdadera vida democrática donde se respeten a las instituciones.

Calificó como positiva la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de solicitar la intervención del INE en el proceso de selección interno, pues es un árbitro que ha dado sustento a nueva vida democrática.

TE PODRÍA INTERESAR: Un muerto tras el choque de una camioneta con un RTP en Tlatelolco

Manifestó que es un organismo fundamental en la vida del país y ha ayudado a la consolidación de la democracia y a seguir avanzando.

La determinación que se tomó para que el INE apoye el proceso interno contribuirá a que haya una elección limpia y transparente, pero sobre todo que la militancia salga a emitir su apoyo por uno de los aspirantes a la dirigencia nacional.

Narro fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de la condecoración Sol Naciente por parte del gobierno de Japón a Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes; Toyohiro Higurashi, exdirector de la Fundación Urasenke Tankokai en México; y Héctor Manuel Shigeo Kawakami Shirai, expresidente de la Asociación México Japonesa, en la sede diplomática de ese país.

Notimex

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer