Conecte con nosotros

CDMX

Narro ve bien que INE participe en elección interna del PRI

Publicado

MÉXICO.- La participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia del PRI permitirá piso parejo a todos los aspirantes a ese cargo, así como garantías a todos los priistas de que será transparente y democrático, afirmó José Narro Robles.

“Debe haber cancha pareja para todos y darse un ejemplo para la sociedad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un organismo maduro y sabe enfrentar los retos de manera abierta y de cara a la población”, dijo.

“Debe haber reglas claras para todos y que se cumplan plenamente, así como rendición de cuentas”, abundó el aspirante a la presidencia nacional del PRI.

Consideró que se requieren dos condiciones diferentes, pero fundamentales, para el país y son la academia, ya que sin educación México no podrá avanzar, y la segunda es la política, para lograr una verdadera vida democrática donde se respeten a las instituciones.

Calificó como positiva la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de solicitar la intervención del INE en el proceso de selección interno, pues es un árbitro que ha dado sustento a nueva vida democrática.

TE PODRÍA INTERESAR: Un muerto tras el choque de una camioneta con un RTP en Tlatelolco

Manifestó que es un organismo fundamental en la vida del país y ha ayudado a la consolidación de la democracia y a seguir avanzando.

La determinación que se tomó para que el INE apoye el proceso interno contribuirá a que haya una elección limpia y transparente, pero sobre todo que la militancia salga a emitir su apoyo por uno de los aspirantes a la dirigencia nacional.

Narro fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de la condecoración Sol Naciente por parte del gobierno de Japón a Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes; Toyohiro Higurashi, exdirector de la Fundación Urasenke Tankokai en México; y Héctor Manuel Shigeo Kawakami Shirai, expresidente de la Asociación México Japonesa, en la sede diplomática de ese país.

Notimex

CDMX

Murió Virgilio Caballero, diputado de Morena; AMLO envía condolencias

Publicado

el

amlo_virgilio, Virgilio, 60 kb, Caballero, AMLO, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero, falleció este día confirmó el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México y el presidente de la Junta de Coordinación capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su cuenta en Twitter @Congreso_CdMex, el Congreso de la Ciudad de México informó esta mañana: “Comunicación Social confirma el fallecimiento del diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (1942-2019), @VirgilioCaballe, integrante de la bancada de MORENA del @Congreso_CdMex, acaecido esta madrugada en esta capital. Lamentamos su fallecimiento. QEPD”.

En la misma red social, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la Ciudad de México y diputado local por el Distrito 30 Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, indicó: “Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dijo en su cuenta Twitter @vidallerenas: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer