Conecte con nosotros

Estados

Matan a balazos a niño de 2 años durante asalto en la México–Puebla

Publicado

trailer, niño, 74 KB, niño

MÉXICO.- Un comando armado atacó un tráiler que pretendían robar en el kilómetro 14 de la carretera México-Puebla, no lo lograron, el saldo fue de un niño de 2 años muerto por un balazo en el pecho, hijo del chófer del tráiler.

El conductor de la unidad, identificado como Guillermo Flores, dijo a las autoridades que circulaba acompañado de su hijo en el tráiler, con placas del Servicio Público Federal, cuando un grupo armado que viajaba en camionetas comenzaron a cerrarle el paso.

El hombre añadió que aceleró la marcha y al llegar a la entrada de la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan, del municipio de Santa Clara Ocoyucán, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar al tráiler.

Al no poder asaltar la unidad, los hombres armados huyeron, mientras que Guillermo reportó lo sucedido al 911, número de emergencias y se percató que su hijo, Rodrigo, tenía una herida, pecho.

Paramédicos se movilizaron para atender al niño de 2 años, pero falleció por el impacto de bala. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias del levantamiento de cadáver del pequeño Rodrigo, quien será llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley.

El padre del menor comentó a las autoridades que son originarios del municipio de Amozoc, sin embargo, no especificó adónde se dirigían cuando fueron atacados.

Familiares del menor llegaron al lugar del ataque, acordonado con cintas que fueron colocadas por lo agentes de la Policía Municipal y Estatal.

atj

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer