Conecte con nosotros

Política

PAN advierte que López Obrador quiere perpetuarse en el poder

Publicado

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena, pretenden perpetuarse en el poder mediante las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, que se presentó en la Cámara de Diputados.

El panista dijo que su partido rechaza de forma rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas, pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.

Asimismo, dijo que estas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino que las diluyen.

También advirtió que el PAN y otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un solo dictamen a fin de confundir a los mexicano”, acusó el dirigente blanquiazul.

Advierte también que se “busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones, y de poner a López Obrador nuevamente en campaña en las boletas de 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato“.

Sobre las elecciones de 2021, Cortés dijo que estas “sin son una prueba de fuego para su gobierno (de AMLO), que ya está dando visos de autoritarismo, al pasar por encima de otros poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos“.

Al respecto, el PAN dijo que su partido está proponiendo que el número de ciudadanos que participen en una consulta popular no disminuya sino que se fortalezca.

“Y propone que la revocación de mandato en todo caso sea de cuatro años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna”, dijo.

ssc

 

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer