Conecte con nosotros

Política

PAN advierte que López Obrador quiere perpetuarse en el poder

Publicado

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena, pretenden perpetuarse en el poder mediante las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, que se presentó en la Cámara de Diputados.

El panista dijo que su partido rechaza de forma rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas, pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.

Asimismo, dijo que estas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino que las diluyen.

También advirtió que el PAN y otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un solo dictamen a fin de confundir a los mexicano”, acusó el dirigente blanquiazul.

Advierte también que se “busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones, y de poner a López Obrador nuevamente en campaña en las boletas de 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato“.

Sobre las elecciones de 2021, Cortés dijo que estas “sin son una prueba de fuego para su gobierno (de AMLO), que ya está dando visos de autoritarismo, al pasar por encima de otros poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos“.

Al respecto, el PAN dijo que su partido está proponiendo que el número de ciudadanos que participen en una consulta popular no disminuya sino que se fortalezca.

“Y propone que la revocación de mandato en todo caso sea de cuatro años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna”, dijo.

ssc

 

Deportes

Lo que siempre quisiste: Béisbol llegará a las escuelas públicas de México

Publicado

el

amlo_beisbol, Beisbol, 41 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional, fue presentado el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Ante la comunidad escolar del Centro Escolar Revolución, Fernández Fuentes explicó que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y tiene dignidad en la derrota, filosofía que, dijo, los maestros deben compartir durante la capacitación con sus alumnos.

Según el comunicado, el titular de Probeis, Édgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas, ya que contribuirá a que la niñez y la juventud se interesen en la práctica del béisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero, sobre todo, lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo. Todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es béisbol sino adquirir valores”, destacó.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura.

“Esta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, sostuvo.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer