Conecte con nosotros

Política

PAN advierte que López Obrador quiere perpetuarse en el poder

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena, pretenden perpetuarse en el poder mediante las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, que se presentó en la Cámara de Diputados.

El panista dijo que su partido rechaza de forma rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas, pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.

Asimismo, dijo que estas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino que las diluyen.

También advirtió que el PAN y otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un solo dictamen a fin de confundir a los mexicano”, acusó el dirigente blanquiazul.

Advierte también que se “busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones, y de poner a López Obrador nuevamente en campaña en las boletas de 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato“.

Sobre las elecciones de 2021, Cortés dijo que estas “sin son una prueba de fuego para su gobierno (de AMLO), que ya está dando visos de autoritarismo, al pasar por encima de otros poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos“.

Al respecto, el PAN dijo que su partido está proponiendo que el número de ciudadanos que participen en una consulta popular no disminuya sino que se fortalezca.

“Y propone que la revocación de mandato en todo caso sea de cuatro años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna”, dijo.

ssc

 

Política

López Obrador afirma que su gobierno evitó la quiebra de Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 77 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se ignora cuál será la cifra que otorguen las calificadoras a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se logró evitar la quiebra total de la empresa.

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”, señaló.

La calificadora Fitch redujo el año pasado la calificación a Pemex en el mercado internacional, debido a los cambios implementados por la nueva administración federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Neoliberales apostaron por destruir a Pemex, acusa López Obrador

“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, añadió el mandatario.

Consideró que las diferencias de criterio refieren al manejo de yacimientos petroleros, donde se está trabajando en quién explotará el yacimiento, si el particular o Pemex.

TE RECOMENDAMOS LEER: Deuda de Pemex se redujo 128 mil millones de pesos

“Por potencial, por capacidad técnica, por experiencia, así está pactado, le corresponde a Pemex la explotación, sin embargo, no se quiere imponer nada”, declaró López Obrador.

“Pronto se llegará a un acuerdo con el sector privado definiendo los campos en que se puede invertir. Se garantiza que no se modifiquen ciento 10 contratos heredados de la pasada administración producto de la reforma energética”, en los que las empresas que los ganaron no están invirtiendo, manifestó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer