Conecte con nosotros

Política

PAN advierte que López Obrador quiere perpetuarse en el poder

Publicado

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena, pretenden perpetuarse en el poder mediante las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, que se presentó en la Cámara de Diputados.

El panista dijo que su partido rechaza de forma rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas, pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.

Asimismo, dijo que estas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino que las diluyen.

También advirtió que el PAN y otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un solo dictamen a fin de confundir a los mexicano”, acusó el dirigente blanquiazul.

Advierte también que se “busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones, y de poner a López Obrador nuevamente en campaña en las boletas de 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato“.

Sobre las elecciones de 2021, Cortés dijo que estas “sin son una prueba de fuego para su gobierno (de AMLO), que ya está dando visos de autoritarismo, al pasar por encima de otros poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos“.

Al respecto, el PAN dijo que su partido está proponiendo que el número de ciudadanos que participen en una consulta popular no disminuya sino que se fortalezca.

“Y propone que la revocación de mandato en todo caso sea de cuatro años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna”, dijo.

ssc

 

Política

Javier Duarte ya contactó a FGR para denunciar corrupción de priistas

Publicado

el

duarte_corrupcion, Javier Duarte, 40 kb, FGR
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya contactó a Javier Duarte para saber qué puede aportar a las investigaciones contra ex funcionarios priistas vinculados a actos de corrupción.

Fue el mismo Duarte de Ochoa quien lo reveló en entrevista a Proceso, donde reveló que “gente” de la Fiscalía lo visitó en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El ex gobernador de Veracruz afirmó previamente contar con información que pondría tras las rejas a colaboradores de la entonces PGR, incluyendo a Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado del despacho durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante su entrevista, Javier Duarte insistió en que es un “chivo expiatorio”, ya que fue traicionado por la plana mayor del PRI, que lo dejó a su suerte por motivos electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Duarte confiesa que pactó con Peña Nieto entregarse

Narró al semanario que fue víctima de extorsión por parte de Elías Beltrán y Felipe Muñoz, quien entonces era subprocurador de la PGR.

“O pagaba o iban contra mi familia, al puro estilo de Los Zetas“, afirmó el ex mandatario veracruzano.

También reveló que el dinero para cubrir dicha extorsión habría provenido del mismo presidente Enrique Peña Nieto, el cual le sirvió para que la PGR ya no investigara a su familia.

"Peña Nieto me dio dinero para pagar sobornos": Javier Duarte

Javier Duarte dice que Peña Nieto le dio dinero para pagar sobornos y que dejaran en paz a su familia. Ya saben: El PRI siendo el PRI. 🤷🏽‍♂

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 10, 2019

Javier Duarte aseguró que Peña Nieto le entregó el dinero para pagarle a Elías y Muñoz, a causa de que tenía “un cargo de conciencia” por la situación en la que se encontraba.

Asimismo, el ex priista asegura que no realizó desvíos multimillonarios de recursos en Veracruz, ya que hay una forma de explicarlo todo” con palos y bolitas”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer