Conecte con nosotros

CDMX

Proponen hasta cinco años de cárcel por acoso infantil en redes sociales

Publicado

Redes sociales, 55 KB, Redes sociales
Especial

CDMX.- El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Ciudad de México propuso de dos a cinco años de prisión para quien, valiéndose de engaños y utilizando las tecnologías de la información, acosen sexualmente a menores de edad.

La diputada Guadalupe Aguilar Solache explicó que el acoso sexual es una práctica deleznable que violenta a las mujeres y hombres, adolescentes o niñas y niños, por lo que la tipificación específica de esa conducta a través de redes sociales entraña la necesidad de aumentar la cobertura de protección, toda vez que es necesario erradicar estas conductas que vulneran derechos fundamentales.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno ofrece 400 mdp para mantener el GP de México: Sheinbaum

Destacó que la comisión de delitos encuentra nuevas formas de ejecución en las conductas de personas que llevan a cabo prácticas que están muy enraizadas, como el acoso o el abuso sexual, tipificados en los Códigos Penales, pero que con internet han encontrado espacios que al no estar tipificados, permiten acciones perniciosas, bajo esquemas y prácticas no conocidos.

“La realidad tal cual la conocemos ahora no corresponde a las tradicionales formas de entender los enunciados normativos que se ven trastocados con el avance tecnológico descomunal, la información ha adquirido un papel preponderante y vertiginoso, la norma debe estar al día para tipificar y sancionar a los delincuentes que encuentran en el vacío normativo la oportunidad para delinquir”, subrayó.

La propuesta que adiciona al Artículo 179 Bis del Código Penal capitalino fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

CDMX

Inician investigaciones periciales por incendio de Conagua en la CDMX

Publicado

el

conagua_investigacion, Conagua, 46 kb, investigacion
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina recaban datos en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se incendió esta mañana, a fin de conocer las causas que provocaron el siniestro.

A los primeros minutos de la contingencia, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, acudió hasta este inmueble ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, para estar al pendiente de los trabajos de emergencia y donde adelantó que se abriría una carpeta de investigación para conocer las causas de estos hechos.

En el lugar todavía se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para concluir con los trabajos de atención.

La zona en estos momentos se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de las secretarias de Seguridad Publica y de Protección Civil capitalinas, donde además se encuentran ambulancias y pipas del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, la vialidad sobre la avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur es constante y solo algunos transeúntes se detienen a observar la zona.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer