Conecte con nosotros

CDMX

Proponen hasta cinco años de cárcel por acoso infantil en redes sociales

Publicado

Redes sociales, 55 KB, Redes sociales
Especial

CDMX.- El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Ciudad de México propuso de dos a cinco años de prisión para quien, valiéndose de engaños y utilizando las tecnologías de la información, acosen sexualmente a menores de edad.

La diputada Guadalupe Aguilar Solache explicó que el acoso sexual es una práctica deleznable que violenta a las mujeres y hombres, adolescentes o niñas y niños, por lo que la tipificación específica de esa conducta a través de redes sociales entraña la necesidad de aumentar la cobertura de protección, toda vez que es necesario erradicar estas conductas que vulneran derechos fundamentales.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno ofrece 400 mdp para mantener el GP de México: Sheinbaum

Destacó que la comisión de delitos encuentra nuevas formas de ejecución en las conductas de personas que llevan a cabo prácticas que están muy enraizadas, como el acoso o el abuso sexual, tipificados en los Códigos Penales, pero que con internet han encontrado espacios que al no estar tipificados, permiten acciones perniciosas, bajo esquemas y prácticas no conocidos.

“La realidad tal cual la conocemos ahora no corresponde a las tradicionales formas de entender los enunciados normativos que se ven trastocados con el avance tecnológico descomunal, la información ha adquirido un papel preponderante y vertiginoso, la norma debe estar al día para tipificar y sancionar a los delincuentes que encuentran en el vacío normativo la oportunidad para delinquir”, subrayó.

La propuesta que adiciona al Artículo 179 Bis del Código Penal capitalino fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Sheyla de 14 años, lleva 7 días perdida

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Sheyla Evelin Gante Peralta, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de julio en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Sheyla Evelin fue vista por última vez sobre el callejón Huaquila del Barrio Santa Bárbara, en Iztapalapa, el pasado 8 de julio a las 05:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chofer de Uber pelea con motociclista porque le mentó la madre (VIDEO)

El reporte detalla que la menor de edad vestía playera negra, pans negro con franja gris y sandalias gris. Además, como seña particular, Sheyla Evelin tiene un lunar grande en la pantorrilla.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la adolescente. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer