Conecte con nosotros

Mundo

Ex sacerdote acusado de violación es asesinado dentro de su casa

Publicado

sacerdote, sacerdote, 32 KB, sacerdote, Cura, Coahuila

MÉXICO.- Un ex sacerdote católico nombrado como uno de los más de 180 curas de Nueva Jersey que enfrentan acusaciones creíbles de abuso sexual, fue asesinado dentro de su nuevo hogar en un suburbio de Las Vegas, dijeron las autoridades.

John Capparelli, de 70 años, fue encontrado muerto el sábado por la mañana en la cocina de su casa en Henderson con una herida de bala en el cuello, dijo Nicole Charlton, de la oficina del forense del Condado Clark.

Capparelli murió en medio de “circunstancias sospechosas”, pero la oficial de policía Katrina Rothmeyer se negó a comentar si la policía tiene un sospechoso o si alguien irrumpió en la casa del ex sacerdote. Las autoridades no quisieron comentar si creía que el asesinato tenía alguna relación con las acusaciones de abuso.

Su nombre fue incluido el mes pasado en la lista de 180 sacerdotes nombrados por cinco diócesis de Nueva Jersey el mes pasado. Capparelli compró la casa en agosto de 2016 por $319,000, según los registros de propiedad del condado.

Joann D’Angelo, quien vive a dos casas de Capparelli, dijo que el ex sacerdote vivía solo y en ocasiones saludaba con la mano. Pero su pasado no era muy conocido en la comunidad de jubilados, agregó, “era un hombre muy tranquilo… se ocupaba de sus propios asuntos”.

D’Angelo dijo que la policía le comentó que creía que Capparelli fue asesinado en algún momento del miércoles porque no se presentó a la cena con un amigo esa noche. Ella dijo que el amigo vino el sábado por la mañana para revisar a Capparelli y llamó a la policía, quien irrumpió y encontró su cuerpo.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Así fue el ataque en escuela que dejó 10 muertos en Brasil

D’Angelo dijo que estuvo en casa todo el día durante el miércoles y le dijo a la policía que nunca escuchó un disparo.

Capparelli trabajó como tutor de matemáticas para estudiantes de secundaria y universitarios, por lo que no era extraño ver diferentes autos estacionados frente a su casa. “Cosas como esas no pasan aquí”, dijo D’Angelo. “Es un barrio seguro”.

Capparelli, quien fue asignado a iglesias alrededor de Nueva Jersey, fue acusado de indagar y maltratar a los adolescentes en los años 70 y 80 y fue expulsado en 1992, según el periódico The Star-Ledger en Newark.

Más tarde, Capparelli trabajó como profesor de matemáticas en una escuela pública en el Distrito Escolar de Newark, pero aceptó la revocación de sus licencias de enseñanza en 2011 después de que surgieran las acusaciones en su contra.

Richard Fitter, un hombre de Nueva Jersey que estuvo entre los que acusaron a Capparelli de abuso, le dijo al periódico después de enterarse de la muerte del exsacerdote que el mundo está más seguro sin él, “Es karma”, dijo Fitter.

AP/atj

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer