Conecte con nosotros

Mundo

Ex sacerdote acusado de violación es asesinado dentro de su casa

Publicado

el

sacerdote, sacerdote, 32 KB, sacerdote, Cura, Coahuila, Sacerdote

MÉXICO.- Un ex sacerdote católico nombrado como uno de los más de 180 curas de Nueva Jersey que enfrentan acusaciones creíbles de abuso sexual, fue asesinado dentro de su nuevo hogar en un suburbio de Las Vegas, dijeron las autoridades.

John Capparelli, de 70 años, fue encontrado muerto el sábado por la mañana en la cocina de su casa en Henderson con una herida de bala en el cuello, dijo Nicole Charlton, de la oficina del forense del Condado Clark.

Capparelli murió en medio de “circunstancias sospechosas”, pero la oficial de policía Katrina Rothmeyer se negó a comentar si la policía tiene un sospechoso o si alguien irrumpió en la casa del ex sacerdote. Las autoridades no quisieron comentar si creía que el asesinato tenía alguna relación con las acusaciones de abuso.

Su nombre fue incluido el mes pasado en la lista de 180 sacerdotes nombrados por cinco diócesis de Nueva Jersey el mes pasado. Capparelli compró la casa en agosto de 2016 por $319,000, según los registros de propiedad del condado.

Joann D’Angelo, quien vive a dos casas de Capparelli, dijo que el ex sacerdote vivía solo y en ocasiones saludaba con la mano. Pero su pasado no era muy conocido en la comunidad de jubilados, agregó, “era un hombre muy tranquilo… se ocupaba de sus propios asuntos”.

D’Angelo dijo que la policía le comentó que creía que Capparelli fue asesinado en algún momento del miércoles porque no se presentó a la cena con un amigo esa noche. Ella dijo que el amigo vino el sábado por la mañana para revisar a Capparelli y llamó a la policía, quien irrumpió y encontró su cuerpo.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Así fue el ataque en escuela que dejó 10 muertos en Brasil

D’Angelo dijo que estuvo en casa todo el día durante el miércoles y le dijo a la policía que nunca escuchó un disparo.

Capparelli trabajó como tutor de matemáticas para estudiantes de secundaria y universitarios, por lo que no era extraño ver diferentes autos estacionados frente a su casa. “Cosas como esas no pasan aquí”, dijo D’Angelo. “Es un barrio seguro”.

Capparelli, quien fue asignado a iglesias alrededor de Nueva Jersey, fue acusado de indagar y maltratar a los adolescentes en los años 70 y 80 y fue expulsado en 1992, según el periódico The Star-Ledger en Newark.

Más tarde, Capparelli trabajó como profesor de matemáticas en una escuela pública en el Distrito Escolar de Newark, pero aceptó la revocación de sus licencias de enseñanza en 2011 después de que surgieran las acusaciones en su contra.

Richard Fitter, un hombre de Nueva Jersey que estuvo entre los que acusaron a Capparelli de abuso, le dijo al periódico después de enterarse de la muerte del exsacerdote que el mundo está más seguro sin él, “Es karma”, dijo Fitter.

AP/atj

Mundo

Niña de 15 años parecía de 60 por extraña enfermedad (VIDEO)

Publicado

el

mujer, parecía, 45 KB, parecía

CHINA.- Xiao Feng, padeció por años las burlas e insultos de sus compañeros en la escuela en China, debido a las arrugas en su rostro que parecía una anciana, provocado por un raro trastorno genético llamado Progeria que acelera el envejecimiento en los niños.

“Nadie quiere jugar conmigo, y solo las palomas están dispuestas a acompañarme porque no les disgustarán o pensarán que soy fea”, comentó.

Por tal motivo, la jovencita no dudó en someterse a una cirugía plástica para asegurarse que parecía de su edad a pesar del extraño padecimiento. La intervención quirúrgica estuvo a cargo de los cirujanos del Hospital de Cirugía Plástica Shenyang Sunline en China.

TE PODRÍA INTERESAR: Golpean a hombre con discapacidad y le roban su silla de ruedas

La transformación ha revelado al público en China que Good Samaritans recaudó más de £ 20,000 para cubrir sus facturas médicas. Xiao Feng solo se vio afectado en su piel, no en sus órganos, informó MailOnline, informó el hospital. Según los informes, su madre tiene la misma condición.

La cirugía tuvo una duración de siete horas y media el 29 de diciembre, los médicos le quitaron el exceso de piel y le corrigieron la nariz, la boca y las cejas. La Dra. Shi Lingzhi informó que el hospital canceló el total de £ 56,000 que costó el procedimiento para que pudieran usar el dinero para su recuperación y educación.

La radical transformación fue presentada en una conferencia de prensa en Shenyang (China). Su padre no soportó la dicha de ver a su hija de 15 años con un aspecto juvenil y rompió en llanto.

“La noche después de la cirugía de Xiao Feng fue la noche en que dormí más profundamente porque creía que los médicos podrían curar la condición de mi hija y ayudarla a vivir y estudiar felizmente en el futuro”, sostuvo.

Los padres recordaron algunos episodios traumáticos que tuvo que padecer su pequeña. “Cuando estaba en su escuela primaria, a menudo la confundían con “los padres de los alumnos”, y cada vez que iba al pueblo con su madre, la gente los rodeaba, los miraba y discutía sobre ellos”.

La ayuda llegó a cargo del filántropo Guo Mingyi, quien recibió una carta de Xiao Feng: “Tengo 15 años, pero tengo cara de 60. Cómo anhelo parecer un estudiante de secundaria”. Él organizó una campaña de caridad para recaudar el efectivo.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer