Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Siguen las amenazas: Salen más narcomantas entre el Mencho y el Marro

Publicado

cjng_marro, Marro, 61 kb, Mencho, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- El estado de Guanajuato se ha convertido en uno de los más peligrosos de todo el país, consecuencia del enfrentamiento que sostienen el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Uno de los episodios de esas guerra fue la masacre de la ciudad de Salamanca, donde hubo 15 muertos y varios heridos.

Sin embargo, los ataques podrían extenderse a otros estados, luego de que aparecieron más narcomantas del CJNG, en donde se lanzan amenazas contra agentes ministeriales y contra supuestos colaboradores de sus enemigos.

“Hacemos un comunicado a la población que (el pueblo) no se está llenando de gente inocente, simplemente extorsionadores, secuestradores, chapulines, ratas, roba niños y aquellos con lo de la Carranza y no vamos a parar hasta acabar con todos”, dice uno de los mensajes que se hallaron.

Desde un principio se dijo que el ataca a un bar de Salmanca fue perpetrado por el Mencho y el CJNG, pero días después autoridades de Guanajuato señaló al Marro como el responsable.

El fiscal guanajuatense Carlos Zamarripa indicó que el ataque fue hecho por gente del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocados por el operativo del gobierno federal para detener al Marro.

También indicó que las víctimas ya fueron identificadas y algunas de ellas contaban con órdenes de aprehensión.

ssc

Estados

Camionetas del CJNG desfilan durante carnaval en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

cjng_camionetas, CJNG, 36 kb, Carnaval
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un convoy de unas 20 camionetas con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado mientras desfilaba en el Carnaval Mixtequilla de carros alegóricos en Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

Las imágenes de inusual hecho comenzó a viralizarse en redes, donde se ven a los vehículos desfilando con hombres encapuchados con armas de grueso calibre a bordo.

Tras ser cuestionados sobre su nula respuesta, elementos de seguridad respondieron a través de un comunicado.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido del tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG”, narraron.

Por lo cual, al verse superados en número y armamento, las autoridades solamente se dedicaron a salvaguardar a los ciudadanos que presenciaban el carnaval.

Este hecho se presente en el marco de la oleada de violencia por la que Veracruz atraviesa desde hace varias semanas, consecuencia de los enfrentamientos entre el CJNG y la Fuerza Civil.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer