Conecte con nosotros

Política

“Fox se hizo buey y se acobardó ante democracia”, dice Tatiana Clouthier

Publicado

el

fox_clouthier, Fox, 56 kb, Clouthier
Foto: Especial.

MÉXICO.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que el expresidente Vicente Fox dejó pasar una oportunidad histórica para verdaderamente democratizar a México.

La vicecoordinadora de la bancada morenista en San Lázaro también consideró que Fox Quesada se acobardó ante los retos que representaba la alternancia o de plano “se hizo buey”.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, Clouthier recordó los análisis y perspectivas que hizo en su momento el fallecido Adolfo Aguilar Zínzer: “lograr encontrar a combatir realmente la remocracia, pero Vicente no le quiso entrar“.

Sin embargo, la morenista no dejó de reconocer que en su sexenio destacó la creación del Instituto de Transparencia y el de Mujeres, “pero no quiso avanzar más”.

Tatiana Clouthier advirtió que aún así dichos logros “se le arrancaron desde el seno de la sociedad civil” y que el guanajuatense lo entendió como una concesión que él hizo.

ssc

Política

Pago de indemnizaciones a expolicías federales, liberado: SSPC

Publicado

el

durazo_renuncia, Durazo, 93 kb, Alfonso Durazo, pago
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de que exintegrantes de la Policía Federal (PF) bloquearan la mañana de este martes el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Periférico Oriente, la SSPC informó que a partir de hoy se liberará el pago de 106 indemnizaciones.

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico refire que “los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo“.

TE RECOMENDAMOS LEER: En combate a crimen le atoramos juntos o fracasamos: Durazo a gobernadores

Previo a esto, la dependencia subrayó que “el programa de retiro voluntario por elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto. Por esta razón no hay ningún motivo válido para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

La dependencia invitó a quienes se manifestaron esta mañana a conducirse por lo legal y acudir a instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de cobrar lo conducente.

La mañana de este martes, unos 50 expolicías bloquearon la circulación de periférico Oriente por exigir el pago de sus liquidaciones, tras rechazar incorporarse a la Guardia Nacional.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer