Conecte con nosotros

CDMX

Trabajadoras denuncian por acoso sexual al líder sindical de Bomberos

Publicado

Ismael Figueroa Flores, 89 KB, Bomberos
Cuartoscuro

CDMX.- Ismael Figueroa Flores, líder sindical de Bomberos, fue denunciado por trabajadoras del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por acoso sexual.

De acuerdo con testimonios, el funcionario las amenazaba con difundir imágenes íntimas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

Una de las víctimas, Paola Jaime Rocha, declaró que Figueroa Flores obtuvo fotografías íntimas en las que aseguraba que ella se las había tomado al interior del centro de trabajo.

“Realizó una reunión de jefes de mandos en donde difundió todo ese contenido, lo subió vía internet a Youtube y antes de que las fotos salieran, él me pidió a cambio acostarme con él, yo le dije que no. Hay algunas compañeras que las ha publicado desnudas, hay unas compañeras que las han publicado sosteniendo relaciones íntimas”, narró.

Cabe señalar que el año pasado, otra mujer también narró ser víctima del líder sindical, quien la amenazó para que diera 200 mil pesos o se acostara con él. Tras negarse, la trabajadora empezó a ser hostigada y posteriormente despedida.

TE PUEDE INTERESAR: FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Pese a la denuncia, la PGJ decidió no ejercer acción penal, mientras que la Contraloría General, el Tribunal de Justicia de Ciudad de México y el Instituto de Mujeres, se declararon incompetentes en el tema.

No obstante, Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, afirma que se está atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

En entrevista con Noticieros Televisa, detalló que “lo que estamos haciendo es escucharles, atenderles y orientando para que las instituciones públicas sean las que se encarguen de estas investigaciones”.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Sheyla de 14 años, lleva 7 días perdida

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Sheyla Evelin Gante Peralta, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de julio en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Sheyla Evelin fue vista por última vez sobre el callejón Huaquila del Barrio Santa Bárbara, en Iztapalapa, el pasado 8 de julio a las 05:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chofer de Uber pelea con motociclista porque le mentó la madre (VIDEO)

El reporte detalla que la menor de edad vestía playera negra, pans negro con franja gris y sandalias gris. Además, como seña particular, Sheyla Evelin tiene un lunar grande en la pantorrilla.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la adolescente. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer