Conecte con nosotros

CDMX

Trabajadoras denuncian por acoso sexual al líder sindical de Bomberos

Publicado

Ismael Figueroa Flores, 89 KB, Bomberos
Cuartoscuro

CDMX.- Ismael Figueroa Flores, líder sindical de Bomberos, fue denunciado por trabajadoras del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por acoso sexual.

De acuerdo con testimonios, el funcionario las amenazaba con difundir imágenes íntimas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

Una de las víctimas, Paola Jaime Rocha, declaró que Figueroa Flores obtuvo fotografías íntimas en las que aseguraba que ella se las había tomado al interior del centro de trabajo.

“Realizó una reunión de jefes de mandos en donde difundió todo ese contenido, lo subió vía internet a Youtube y antes de que las fotos salieran, él me pidió a cambio acostarme con él, yo le dije que no. Hay algunas compañeras que las ha publicado desnudas, hay unas compañeras que las han publicado sosteniendo relaciones íntimas”, narró.

Cabe señalar que el año pasado, otra mujer también narró ser víctima del líder sindical, quien la amenazó para que diera 200 mil pesos o se acostara con él. Tras negarse, la trabajadora empezó a ser hostigada y posteriormente despedida.

TE PUEDE INTERESAR: FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Pese a la denuncia, la PGJ decidió no ejercer acción penal, mientras que la Contraloría General, el Tribunal de Justicia de Ciudad de México y el Instituto de Mujeres, se declararon incompetentes en el tema.

No obstante, Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, afirma que se está atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

En entrevista con Noticieros Televisa, detalló que “lo que estamos haciendo es escucharles, atenderles y orientando para que las instituciones públicas sean las que se encarguen de estas investigaciones”.

CDMX

Inician investigaciones periciales por incendio de Conagua en la CDMX

Publicado

el

conagua_investigacion, Conagua, 46 kb, investigacion
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina recaban datos en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se incendió esta mañana, a fin de conocer las causas que provocaron el siniestro.

A los primeros minutos de la contingencia, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, acudió hasta este inmueble ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, para estar al pendiente de los trabajos de emergencia y donde adelantó que se abriría una carpeta de investigación para conocer las causas de estos hechos.

En el lugar todavía se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para concluir con los trabajos de atención.

La zona en estos momentos se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de las secretarias de Seguridad Publica y de Protección Civil capitalinas, donde además se encuentran ambulancias y pipas del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, la vialidad sobre la avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur es constante y solo algunos transeúntes se detienen a observar la zona.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer