Conecte con nosotros

CDMX

Trabajadoras denuncian por acoso sexual al líder sindical de Bomberos

Publicado

Ismael Figueroa Flores, 89 KB, Bomberos
Cuartoscuro

CDMX.- Ismael Figueroa Flores, líder sindical de Bomberos, fue denunciado por trabajadoras del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por acoso sexual.

De acuerdo con testimonios, el funcionario las amenazaba con difundir imágenes íntimas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

Una de las víctimas, Paola Jaime Rocha, declaró que Figueroa Flores obtuvo fotografías íntimas en las que aseguraba que ella se las había tomado al interior del centro de trabajo.

“Realizó una reunión de jefes de mandos en donde difundió todo ese contenido, lo subió vía internet a Youtube y antes de que las fotos salieran, él me pidió a cambio acostarme con él, yo le dije que no. Hay algunas compañeras que las ha publicado desnudas, hay unas compañeras que las han publicado sosteniendo relaciones íntimas”, narró.

Cabe señalar que el año pasado, otra mujer también narró ser víctima del líder sindical, quien la amenazó para que diera 200 mil pesos o se acostara con él. Tras negarse, la trabajadora empezó a ser hostigada y posteriormente despedida.

TE PUEDE INTERESAR: FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Pese a la denuncia, la PGJ decidió no ejercer acción penal, mientras que la Contraloría General, el Tribunal de Justicia de Ciudad de México y el Instituto de Mujeres, se declararon incompetentes en el tema.

No obstante, Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, afirma que se está atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

En entrevista con Noticieros Televisa, detalló que “lo que estamos haciendo es escucharles, atenderles y orientando para que las instituciones públicas sean las que se encarguen de estas investigaciones”.

CDMX

Encuentran muerta en su domicilio a concursante de Enamorándonos

Publicado

el

Nataly, Enamorándonos, 24 KB, Enamorándonos

MÉXICO.- Nataly Michel, participante del programa Enamorándonos de TV Azteca fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Los vecinos se alertaron al percatarse de un olor fétido que salía del domicilio ubicado en la calle Aluminio de la colonia 20 de Noviembre, donde el cuerpo sin vida de la joven de 25 años ya comenzaba a descomponerse.

Vecinos de la zona pidieron ayuda a las autoridades y cuando policías entraron a la propiedad encontraron el cuerpo de la también modelo Nataly Michel.

Otra versión de la Procuraduría Capitalina señala que antes de encontrar el cuerpo, vecinos pidieron asistencia policíaca al escuchar una fuerte discusión en el domicilio, pero cuando arribaron y tocaron la puerta nadie les abrió y los agentes se retiraron.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX: Jovencita muere en plena fiesta y sus “amigos” iban a tirarla

Minutos después se presentó otra discusión por lo que volvieron a pedir ayuda de las autoridades, quienes al arribar al domicilio encontraron la puerta entreabierta y en una de las recámaras el cuerpo de la víctima.

El cuerpo presentaba un surco en el cuello, por esa marca y el color oscuro que tenía en el rostro agentes asumen que fue estrangulada.

El cuerpo de la concursante de Enamorándonos fue trasladado al anfiteatro ministerial en donde se espera sea reclamado.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer