Conecte con nosotros

CDMX

Trabajadoras denuncian por acoso sexual al líder sindical de Bomberos

Publicado

el

Ismael Figueroa Flores, 89 KB, Bomberos
Cuartoscuro

CDMX.- Ismael Figueroa Flores, líder sindical de Bomberos, fue denunciado por trabajadoras del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por acoso sexual.

De acuerdo con testimonios, el funcionario las amenazaba con difundir imágenes íntimas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

Una de las víctimas, Paola Jaime Rocha, declaró que Figueroa Flores obtuvo fotografías íntimas en las que aseguraba que ella se las había tomado al interior del centro de trabajo.

“Realizó una reunión de jefes de mandos en donde difundió todo ese contenido, lo subió vía internet a Youtube y antes de que las fotos salieran, él me pidió a cambio acostarme con él, yo le dije que no. Hay algunas compañeras que las ha publicado desnudas, hay unas compañeras que las han publicado sosteniendo relaciones íntimas”, narró.

Cabe señalar que el año pasado, otra mujer también narró ser víctima del líder sindical, quien la amenazó para que diera 200 mil pesos o se acostara con él. Tras negarse, la trabajadora empezó a ser hostigada y posteriormente despedida.

TE PUEDE INTERESAR: FGR rechaza indagar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Pese a la denuncia, la PGJ decidió no ejercer acción penal, mientras que la Contraloría General, el Tribunal de Justicia de Ciudad de México y el Instituto de Mujeres, se declararon incompetentes en el tema.

No obstante, Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, afirma que se está atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

En entrevista con Noticieros Televisa, detalló que “lo que estamos haciendo es escucharles, atenderles y orientando para que las instituciones públicas sean las que se encarguen de estas investigaciones”.

CDMX

Giovana y Mario, responsables de asesinato de Fátima, están casados y tienen hijos

Publicado

el

casados_giovana_mario, Casados, 55 kb, Giovana, Mario, Fátima
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Alberto “R” y Gladis Giovana “C”, presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima Cecilia, están casados y tienen hijos.

Esto lo aseguró el periodista Carlos Jiménez, quien detalló que el matrimonio tiene además dos hijos, en donde uno de ellos cuenta con siete años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó las identidades de dos personas implicadas en el caso de Fátima.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gladis Giovana y Mario Alberto, los responsables del feminicidio de Fátima

De acuerdo con los avances en la investigación, se detalló que las dos personas fueron identificadas como Gladis Giovana “C” y Mario Alberto “R”.

Más temprano, versiones periodísticas apuntaban a que Giovana y Mario Alberto eran pareja, e incluso que sus hijos eran alumnos de la misma primaria donde fue robada la pequeña Fátima el pasado 11 de febrero.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer