Conecte con nosotros

Mundo

Trump advierte uso de veto si Senado anula declaración de emergencia

Publicado

Donald Trump, 59 KB, declaratoria de emergencia
Especial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que usará su derecho de veto, en caso de que el Senado apruebe una ley para rechazar su declaración de emergencia nacional en la frontera con México, medida que impulsa para construir su muro fronterizo.

“Una gran votación de emergencia nacional realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario”, afirmó en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza parlamento británico salir de la Unión Europea sin acuerdo

El mandatario federal agregó que la frontera sur es una “pesadilla humanitaria y de seguridad nacional”, pero reiteró que “se puede arreglar fácilmente”, sobre su postura ante el posible aval sobre que los demócratas aplicarán para rechazar su declaración de emergencia.

“Los demócratas son negadores de la frontera. Se niegan a ver o reconocer la muerte, el crimen, las drogas y la trata de personas en nuestra frontera sur”, destacó.

El Senado norteamericano debatirá y prevé aprobar este jueves una propuesta que busca poner fin a la declaración de emergencia del presidente Donald Trump en la frontera sur.

TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena suspensión de operaciones del Boeing 737

Previo a la sesión, cinco senadores republicanos adelantaron esta mañana que respaldarán la medida avalada en febrero por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas para anular dicha ley.

Conforme al reglamento legislativo se necesitan al menos cuatro republicanos para aprobar la medida que cuenta con el respaldo de 45 demócratas y dos independientes, de los 100 senadores que integran el Senado.

Sin embargo, es poco probable que la medida se convierta en ley dado que se necesitan dos tercios de los votos del Congreso para anular un veto presidencial, que el magnate neoyorkino prometió emitir este jueves si la iniciativa se aprueba en el Senado.

Mundo

Pastor homofóbico pide a Trump ejecutar a personas LGBTI

Publicado

el

pastor, pastor, 29 KB, pastor

MÉXICO.- El pastor Grayson Fritts, ayudante también del sheriff del condado de Knox, en Estados Unidos, solicitó a Donald Trump durante una misa en la Iglesia Bautista All Scripture, arrestar y ejecutar a la población LGBTI.

Sus motivos, la biblia asegura que se merecen la pena de muerte, dice, así que a su juicio, la policía debería detenerlos a todos y juzgarlos con la máxima condena por “sodomitas”, “monstruos” y “animales”, como describió a la comunidad diversa.

Las graves declaraciones fueron condenadas no sólo por los integrantes LGBTI, sino por funcionarios y ciudadanos en general, que exigieron se le retire de sus cargos a fin de que no cuente con un micrófono que lo ayude a divulgar más mensajes de odio.

TE PODRÍA INTERESAR: Pitbull salva a bebé de morir en incendio

“Los gobiernos estatal y federal tienen que arrestar, juzgar, condenar y ejecutar rápidamente a personas dentro de la comunidad LGBTIQ y con una foto en celular de su asistencia a la Marcha del Orgullo tienen suficiente” Grayson Fritts. Al respecto, el fiscal general de distrito, Charme Allen, dijo que su oficina revisará la trayectoria de Fritts para determinar si anteriormente había pronunciado sermones similares. En cuanto al alguacil Tom Spangler, confirmó que el pastor está dado de baja hasta nuevas averiguaciones.

“Quiero dejar muy claro que es mi responsabilidad garantizar la protección igualitaria de TODOS los ciudadanos del Condado de Knox, según la ley, mi juramento y la Constitución de los Estados Unidos, sin discriminación ni vacilación”, dijo Spangler.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer