Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

el

mexicano, 93 KB, mexicano
Reporte Nivel Uno

Manlio Fabio Beltrones se ha mantenido muy activo en la trama para elegir al próximo dirigente nacional del PRI, tanto que le impuso al ex rector de la UNAM, José Narro una condición especial para tener su apoyo en su búsqueda del liderazgo nacional del tricolor: colocar a la gobernadora de Sonora Claudia Plavlovich como su compañera de fórmula. Narro, ni tardo ni perezoso aceptó la condición. En los próximos días se sabrá si la gobernadora pide o no licencia.

Nos cuentan que la iniciativa que presentó Tatiana Clouthier y Mario Delgado para quitarle 50 por ciento al financiamiento de los partidos no fue bien recibida por el PRI y el PAN, pero tampoco por algunos legisladores y actores clave del partido Morena. La iniciativa, aunque apoyada por el presidente, tendrá un camino difícil y se prevé que en las negociaciones se logre solo un recorte del 25 por ciento.

Nos cuentan que el presidente López Obrador no ha visto con buenos ojos la candidatura de José Narro para la dirigencia nacional del PRI, tanto que su gobierno, a escasos días de que Narro manifestara su intención, el gobierno federal develó un expediente de investigación sobre presuntos fraudes en la adquisición de medicinas en la pasada administración y de la que supuestamente estaría el ex secretario de Salud involucrado junto con otros 50 funcionarios.

Luego de que el Senado eligiera a Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez alista una iniciativa que busca que sea un consejo ciudadano el responsable enviar ternas de candidatos al máximo tribunal del país y evitar -dijo- que personas allegadas al presidente ocupen estos espacios fundamentales.

Deportes

Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Publicado

el

comite_olimpico, Comité Olímpico Mexicano, 56 kb, deportistas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Debido a la falta de presupuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejará de proveer hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas que integran sus distintas federaciones.

A través de una circular difundida de manera interna y que filtró el semanario Proceso, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará de manera parcial a partir del 31 de julio de este año, por ende, los citados servicios quedarán suspendidos de manera infefinida .

Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.
Comité Olímpico Mexicano

De 2012 a la fecha, el Comité Olímpico Mexicano ha subsistido gracias a los recursos que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en turno le ha asignado. Por ejemplo, en el cuatrienio que comenzó en 2008 la asociación civil recibió 80 millones a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Sin embargo, los actuales ajustes presupuestales derivaron en que la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, todavía no haya asignado una partida presupuesta al COM; cabe señalar que la citada Comisión sufrió un recorte de 70 millones de pesos en el presente año.

Es por ello que Guevara reveló este martes que pediría una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos en aras de concluir satisfactoriamente el 2019, toda vez que, según la funcionaria, no existe el suficiente dinero para operar el organismo.

Inclusive y como se dice en el documento referido en un inicio, Padilla Becerra ha sostenido negociaciones con la SEP y la Secretaría de Hacienda en aras de obtener los recursos necesarios, pero hasta ahora no ha existido ningún arreglo.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lides deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el Comité Olímpico Mexicano.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer