Conéctate con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

mexicano, 93 KB, mexicano
Reporte Nivel Uno

Manlio Fabio Beltrones se ha mantenido muy activo en la trama para elegir al próximo dirigente nacional del PRI, tanto que le impuso al ex rector de la UNAM, José Narro una condición especial para tener su apoyo en su búsqueda del liderazgo nacional del tricolor: colocar a la gobernadora de Sonora Claudia Plavlovich como su compañera de fórmula. Narro, ni tardo ni perezoso aceptó la condición. En los próximos días se sabrá si la gobernadora pide o no licencia.

Nos cuentan que la iniciativa que presentó Tatiana Clouthier y Mario Delgado para quitarle 50 por ciento al financiamiento de los partidos no fue bien recibida por el PRI y el PAN, pero tampoco por algunos legisladores y actores clave del partido Morena. La iniciativa, aunque apoyada por el presidente, tendrá un camino difícil y se prevé que en las negociaciones se logre solo un recorte del 25 por ciento.

Nos cuentan que el presidente López Obrador no ha visto con buenos ojos la candidatura de José Narro para la dirigencia nacional del PRI, tanto que su gobierno, a escasos días de que Narro manifestara su intención, el gobierno federal develó un expediente de investigación sobre presuntos fraudes en la adquisición de medicinas en la pasada administración y de la que supuestamente estaría el ex secretario de Salud involucrado junto con otros 50 funcionarios.

Luego de que el Senado eligiera a Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez alista una iniciativa que busca que sea un consejo ciudadano el responsable enviar ternas de candidatos al máximo tribunal del país y evitar -dijo- que personas allegadas al presidente ocupen estos espacios fundamentales.

Opinión

Loret de Mola se pronuncia ante montaje de Florence Cassez

El periodista Carlos Loret de Mola reaccionó luego de que, durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le mencionara por ser uno de los presuntos artífices del montaje televisado de la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005, asegurando que era víctima de una “embestida”.

Mediante su cuenta de Twitter, Loret de Mola aseguró que la “embestida” no era por el caso en cuestión sino por “Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… “.

Además, acusó que “para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada”, el presidente revivió el caso, el cual se remonta a hace 16 años.

El comunicador reiteró que en su tiempo no se dio cuenta del montaje, por el que desde entonces se disculpó públicamente.

En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador retomó el montaje que se realizó en torno a la detención de Cassez y Vallarta, presuntos secuestradores, y el cual fue transmitido “en vivo”.

Durante su participación, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, detalló cómo sucedieron los hechos y aseguró que a Loret, conductor en ese entonces de Primero Noticias, se le advirtió 13 veces “parar ya” con el montaje que se estaba transmitiendo en vivo.

Loret dice que prima de AMLO sigue teniendo contratos con Pemex

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer