Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Usuarios continúan reportando fallas en Facebook y apps de Zuckerberg

FB, usuarios, 44 KB, usuarios

MÉXICO.- A pesar de que la mayoría de los servicios de la plataforma social Facebook fueron restablecidos durante la tarde del miércoles, algunos usuarios siguen reportando fallas para acceder a su cuenta y publicar contenido en sus perfiles, según los datos del sitio especializado Down Detector.

Aunque la cifra de reportes se redujo considerablemente durante la mañana de este jueves, usuarios de varias partes del mundo mencionan que tampoco pueden compartir contenido en grupos, etiquetar personas o integrar enlaces en sus publicaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

Esta habría sido la peor caída en la historia de Facebook, afectando gravemente a millones de usuarios durante más de siete horas, además de causar que miles de usuarios en Twitter hicieran popular el hashtag #facebookdown.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Por otro lado, un representante de Facebook dijo a Reuters que aun se encuentran trabajando para resolver el asunto lo antes posible, mientras que la plataforma declaró a Bloomberg que están contemplando devolver la inversión que los anunciantes hicieron sobre publicidad durante el periodo en que los servicios estuvieron inactivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

Los servicios de Instagram y WhatsApp ya se habrían restablecido por completo.

atj

Ciencia y Tecnología

Politécnico contribuye con tecnología para hacer frente a covid-19

POLITÉCNICO, POLITÉCNICO, 48 KB, POLITÉCNICO

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha contribuido con desarrollos tecnológicos e investigaciones científicas, como ventiladores a bajo costo, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el académico de esa institución, Javier Mancilla Ramírez.

Señaló que se han establecido iniciativas para proponer no solamente el desarrollo de tecnología, como ventiladores desarrollados y fabricados a bajo costo, sino también un estudio de la diversidad de anticuerpos para conocer mejor la fisiopatología de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

“Al caracterizar mejor este problema podremos conocerlo mejor y podremos manejarlo de una manera más adecuada para beneficio de la población”, dijo en un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Instituto @IPN_MX.

Mencionó que debido a que en el Instituto se conjuntan la técnica al servicio de la patria y el avance en los conocimientos de la investigación científica, es posible hacer propuestas propias para resolver problemas locales de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter configura su plataforma para evitar "haters"

El pasado 21 de mayo, el Politécnico celebró su aniversario número 84 con diversos videos publicados en sus redes sociales, en los que destacaron la labor de la institución.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer