Conecte con nosotros

Economía

Walmart llega a un acuerdo con la CROC y evita huelga

Publicado

Walmart, 74 KB, Walmart
Cuartoscuro

MÉXICO.- Walmart llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

A través de un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Refinería de Tabasco va por buen rumbo, asegura secretaria de Energía

Asimismo, realizará la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, pues éste se considera un reconocimiento, entre otros.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de Comunicación, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaran impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

“En días pasados, el 92 por ciento de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó.

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer