Conecte con nosotros

Política

“Acabo en 2024, no voy a reelegirme”, asegura López Obrador

Publicado

el

amlo_reeleccion, López Obrador, 38 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no piensa en la reelección y que en 2024 finalizará su mandato.

La aclaración es a propósito de la discusión de las iniciativas de reforma en materia de revocación de mandato y consulta popular que fueron impulsadas por el mandatario, en donde la oposición dijo que esto abría el camino para la reelección.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores hablando de que era un ensayo de reelección, el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, el objetivo más importante es mi honestidad”, dijo.

Luego agregó: “Voy a decir que soy partidario de la democracia que estoy de acuerdo con la máxima de: ‘sufragio efectivo, no reelección’… Soy maderista (Francisco I. Madero) que así lo llamo, que no soy un ambicioso vulgar, que a finales de 2024 termino mi mandato, atentamente: Ya saben quiénAndrés Manuel López Obrador, AMLO, López Obrador, Reporte Nivel Uno, Cuarta Transformación,”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor, 2 abstenciones y 153 en contra, en lo general, además de 326 votos a favor, 127 en contra y cero abstenciones en lo particular, las reformas en materia de revocación de mandato y consulta popular.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 15/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 15/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, March 15, 2019

ssc

Política

AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Publicado

el

amlo_fox, Fox, 48 kb, AMLO, encuesta

MÉXICO.- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no sólo bajó del 66 al 61% respecto al trimestre anterior, sino que se mantiene en un nivel similar al de los ex mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, de acuerdo con una encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

Durante el cuarto periodo de su primer año de gobierno, Calderón Hinojosa mantenía el 60% de aprobación, mientras su Fox Quesada registraba un 57% de aprobación, cifras que son equivalentes de acuerdo con los realizadores de esta medición; muy cerca del 61% de aprobación del actual mandatario.

“La aprobación de López Obrador no es nada fuera de este mundo”, tampoco está “reinventando la historia del país”, indicó Guillermo Valdés, socio de GEA, durante la presentación de dicho análisis.

La encuesta de GEA-ISA indicó que el nivel de aprobación del expresidente Enrique Peña Nieto no es comparable, ya que durante ese mismo lapso el mexiquense mantuvo un 43% de aceptación.

Incluso, en comparación al inicio de su gestión en el año 2000, Vicente Fox tenía el 72% del apoyo de la gente, 13 puntos más que López Obrador cuando inicio este año, refirió el estudio.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

Sin embargo, el nivel de aprobación del expresidente Enrique Peña Nieto no es comparable, ya que durante ese mismo lapso el mexiquense mantuvo un 43% de aceptación.

A pesar de que la aprobación de López Obrador sólo disminuyó 5% respecto al trimestre anterior, su desaprobación mantiene su tendencia a la alza, ya que ésta pasó del 21% en diciembre de 2018, a 25% en marzo de este año, a 27% en junio, hasta al 30% que actualmente tiene.
Las expectativas siguen altas

Aún con esto, “tenemos expectativas económicas muy altas de la población”, explicó Guillermo Valdés, ya que durante el tercer trimestre de este año, el 46% de la gente consideró que la situación económica que actualmente vive el país es buena, a contraparte del 14% que piensa lo contrario.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene aprobación del 70% en estados de la república: encuesta

La percepción de la gente en materia de inseguridad no ha cambiado significativamente, refieren las mediciones de GEA e ISA, puesto los últimos tres meses revela que el 63% de los encuestados dijeron se mantenido igual la situación, mientras el 26% dijo que la violencia se ha incrementado y el 11% que ha bajado.

Guillermo Valdés indicó que “sigue creciendo el porcentaje de población que dice que este gobierno sí quiere acabar con la corrupción, está comprometido y está haciendo acciones”, ya que el 66% de la gente lo piensa.

A pesar de que “ven la voluntad del gobierno, todavía no ven resultados”, indicó Valdés, puesto que el 47% de los encuestados señalaron que los funcionarios del actual gobierno son igual de corruptos con comparación con los de la pasada administración.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer