Conecte con nosotros

CDMX

Alistan reglamento de fotocívicas; entrarán en vigor el 22 de abril

Publicado

CDMX, 68 KB, Fotocívicas
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él un mes antes de su entrada en vigor, que será el 22 de abril.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que con esto se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener una mejor seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al “Borolas”, presunto integrante de la Unión Tepito

Para poner en marcha esta iniciativa, el funcionario local detalló que serán necesarios detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito, un microsito y trabajo a favor de la comunidad.

Además, se reubicarán 58 cámaras de acuerdo a las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; habrá revisión de movimientos peatonales, vehiculares y de la amplitud de la sección transversal de la vialidad, y se llevarán a cabo análisis de fases semafóricas y consideración de la cobertura de movimientos de la cámara.

También se reubicarán 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes sindicales envían propuestas salariales a López Obrador

En cuanto a las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se mantienen las sanciones económicas como las infracciones registradas por computadora hand held y por invasión al carril confinado de Metrobús a placas de personas morales, de transporte público, de transporte de carga, de taxi y de otra entidad federativa.

El secretario de Movilidad precisó que todas las placas tendrán 10 puntos. Sin embargo, con cada cada infracción registrada por cámaras y radares tendrán un punto menos en el esquema de penalización, y en caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

CDMX

Murió Virgilio Caballero, diputado de Morena; AMLO envía condolencias

Publicado

el

amlo_virgilio, Virgilio, 60 kb, Caballero, AMLO, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero, falleció este día confirmó el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México y el presidente de la Junta de Coordinación capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su cuenta en Twitter @Congreso_CdMex, el Congreso de la Ciudad de México informó esta mañana: “Comunicación Social confirma el fallecimiento del diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (1942-2019), @VirgilioCaballe, integrante de la bancada de MORENA del @Congreso_CdMex, acaecido esta madrugada en esta capital. Lamentamos su fallecimiento. QEPD”.

En la misma red social, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la Ciudad de México y diputado local por el Distrito 30 Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, indicó: “Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dijo en su cuenta Twitter @vidallerenas: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer