Conecte con nosotros

CDMX

Alistan reglamento de fotocívicas; entrarán en vigor el 22 de abril

Publicado

CDMX, 68 KB, Fotocívicas
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él un mes antes de su entrada en vigor, que será el 22 de abril.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que con esto se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener una mejor seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al “Borolas”, presunto integrante de la Unión Tepito

Para poner en marcha esta iniciativa, el funcionario local detalló que serán necesarios detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito, un microsito y trabajo a favor de la comunidad.

Además, se reubicarán 58 cámaras de acuerdo a las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; habrá revisión de movimientos peatonales, vehiculares y de la amplitud de la sección transversal de la vialidad, y se llevarán a cabo análisis de fases semafóricas y consideración de la cobertura de movimientos de la cámara.

También se reubicarán 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes sindicales envían propuestas salariales a López Obrador

En cuanto a las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se mantienen las sanciones económicas como las infracciones registradas por computadora hand held y por invasión al carril confinado de Metrobús a placas de personas morales, de transporte público, de transporte de carga, de taxi y de otra entidad federativa.

El secretario de Movilidad precisó que todas las placas tendrán 10 puntos. Sin embargo, con cada cada infracción registrada por cámaras y radares tendrán un punto menos en el esquema de penalización, y en caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer