Alistan reglamento de fotocívicas; entrarán en vigor el 22 de abril
Conecte con nosotros

CDMX

Alistan reglamento de fotocívicas; entrarán en vigor el 22 de abril

Publicado

el

CDMX, 68 KB, Fotocívicas
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él un mes antes de su entrada en vigor, que será el 22 de abril.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que con esto se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener una mejor seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al “Borolas”, presunto integrante de la Unión Tepito

Para poner en marcha esta iniciativa, el funcionario local detalló que serán necesarios detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito, un microsito y trabajo a favor de la comunidad.

Además, se reubicarán 58 cámaras de acuerdo a las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; habrá revisión de movimientos peatonales, vehiculares y de la amplitud de la sección transversal de la vialidad, y se llevarán a cabo análisis de fases semafóricas y consideración de la cobertura de movimientos de la cámara.

También se reubicarán 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes sindicales envían propuestas salariales a López Obrador

En cuanto a las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se mantienen las sanciones económicas como las infracciones registradas por computadora hand held y por invasión al carril confinado de Metrobús a placas de personas morales, de transporte público, de transporte de carga, de taxi y de otra entidad federativa.

El secretario de Movilidad precisó que todas las placas tendrán 10 puntos. Sin embargo, con cada cada infracción registrada por cámaras y radares tendrán un punto menos en el esquema de penalización, y en caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

CDMX

Ex militar mata a ratero en Polanco y su padre llega a llorarlo (VIDEO)

Publicado

el

asalto_polanco, Polanco, 96 kb, Ex militar, Padre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde del miércoles se registraron disparos en calles de la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Un ex militar abatió a un asaltante, que se hacía pasar por un repartidor de comida, para defender a su hijo.

De acuerdo con el expediente del caso, a las 15:01 horas del miércoles, una persona salió de una sucursal bancaria en la calle Moliere y se dirigió a su trabajo, pero dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron. El copiloto, armado con una pistola, amenazó al hombre para despojarlo del dinero que llevaba.

No obstante el padre del agraviado, militar retirado, observó la acción, por lo que repelió el asalto disparando contra los probables participantes, hiriendo a uno de ellos que falleció en el lugar mientras el otro huyó en la moto. Los sujetos fingían ser repartidores de una empresa de comida a domicilio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros matan por la espalda a policía durante asalto en Interlomas (VIDEO)

Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas, un hombre, quien decía ser el padre del fallecido, exigió ver el cuerpo.

“¡Déjame pasar! Es mi hijo. ¡Déjame pasar! ¡Suéltenme! ¡Es mi hijo! Me gustaría que les pasara a alguno, a ver si van a estar así”, expresó.

De acuerdo con vídeos que se difundieron en redes sociales, el hombre forcejeó con los elementos de la policía e intentó acercarse al cadáver.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 inició una indagatoria por los delitos de robo a transeúnte con violencia y homicidio doloso con arma de fuego.

Además dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Padre de familia exige ver el cuerpo de su hijo, un asaltante abatido en Polanco

Padre de familia exige ver el cuerpo de su hijo, un asaltante abatido en Polanco por un militar en retiro, quien frustró un asalto. Ante la negativa, el sujeto reacciona violentamente y argumenta que el fallecido "no es un animal".

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 22, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer