Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cártel de Sinaloa presume artillería y su poder en redes sociales

armas_cds, Armas, 56 kb, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel de Sinaloa (CDS) presumió en redes sociales la capacidad de fuego que tiene en redes sociales, además de mandar un mensaje donde hacen mención del Chapo Guzmán.

Luego de que Guzmán Loera fue declarado culpable de diez cargos que se le imputaron en Nueva York, analistas coinciden en que el Cártel de Sinaloa tiene intacto su poder y capacidad de tráfico de drogas en México y el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía del Edomex detiene a 7 secuestradores; rescatan a víctima

Esto es posible gracias a que el cártel no depende de una sola cabeza, por lo que su capacidad se mantendrá siempre y cuando las condiciones permitan que siga operando a nivel internacional, haciéndolos uno de los más poderosos del mundo.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el Cártel de Sinaloa tiene presencia en al menos 12 de los 32 estados del país, así como contactos en al menos 50 países, lo cual le hace el mayor proveedor de heroína, mariguana, cocaína, fentanilo y otras drogas sintéticas en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gertz Manero renta autos para 4 años por mil 396 millones de pesos

El mensaje se publicó el 10 de marzo, en el cual la organización mandó un contundente mensaje junto a una fotografía que mostraba su lujosa artillería: cuatro armas largas y dos cortas.

Dicho mensaje está firmado por el Ejército de Guzmán Loera y Juan José Q-E, donde se asegura que el CDS sigue “dando con todo” desde Tlaquepaque, Jalisco, entidad donde se enfrenta al CJNG, de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Ya vamos de salida" en la pandemia, asegura López Obrador

ssc

CDMX

Con palos y piedras, talamontes golpean de gravedad a policías de la CDMX

palos, palos, 49 kb, palos

MÉXICO.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) fueron despojados de sus armas y golpeados con palos y piedras, provocándoles heridas que tuvieron que ser atendidas en un hospital.

Para atender y combatir la tala ilegal de árboles y aserraderos clandestinos en la zona del Ajusco, policías en coordinación con autoridades de la alcaldía Tlalpan, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a un hombre que cortaba un árbol en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Durante las acciones para evitar que se lleve a cabo tala clandestina en zonas boscosas del sur de la Ciudad, en un primer recorrido, el equipo de trabajo conformado por las instituciones de seguridad y protección al ambiente, detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados, en uno de los parajes del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra daba a alumnos panecillos hechos con semen de su esposo

De acuerdo a un comunicado, ante la posible comisión de un delito, se realizó una inspección al auto, en el cual encontró una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos, por lo cual el sujeto fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado presentado ante las autoridades correspondientes por tratarse de temas ambientales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional detiene a estudiante con 13 mil cajetillas de cigarros

En tanto, en un segundo recorrido de labores de vigilancia y supervisión, en el km 15+500 de la carretera Circuito Ajusco, policías auxiliares de la SSC reportaron una falla mecánica en una de las unidades y mientras esperaban el apoyo técnico, fueron sorprendidos por aproximadamente 30 personas, al parecer talamontes, a bordo de tres camionetas, quienes los rodearon y tras despojarlos de sus armas de cargo, los agredieron a golpes hasta que escucharon que se acercaban más unidades policiacas y huyeron del lugar.

Los policías lesionados fueron trasladados a un módulo de la SSC cercano donde llegaron los Servicios Médicos quienes diagnosticaron a los cuatro oficiales, con traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados a un hospital para su pronta atención médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía del Edomex detiene a 7 secuestradores; rescatan a víctima

La SSC condena las agresiones de las que fueron víctima los oficiales, a quienes se les brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación; y reitera su compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales para la investigación de este hecho.

Además, los operativos para inhibir actos fuera de la legalidad, como es la tala de árboles en distintas zonas de la alcaldía Tlalpan, continuarán en coordinación con personal de Profepa y de la alcaldía.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer