Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cártel de Sinaloa presume artillería y su poder en redes sociales

Publicado

armas_cds, Armas, 56 kb, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel de Sinaloa (CDS) presumió en redes sociales la capacidad de fuego que tiene en redes sociales, además de mandar un mensaje donde hacen mención del Chapo Guzmán.

Luego de que Guzmán Loera fue declarado culpable de diez cargos que se le imputaron en Nueva York, analistas coinciden en que el Cártel de Sinaloa tiene intacto su poder y capacidad de tráfico de drogas en México y el mundo.

Esto es posible gracias a que el cártel no depende de una sola cabeza, por lo que su capacidad se mantendrá siempre y cuando las condiciones permitan que siga operando a nivel internacional, haciéndolos uno de los más poderosos del mundo.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el Cártel de Sinaloa tiene presencia en al menos 12 de los 32 estados del país, así como contactos en al menos 50 países, lo cual le hace el mayor proveedor de heroína, mariguana, cocaína, fentanilo y otras drogas sintéticas en México.

El mensaje se publicó el 10 de marzo, en el cual la organización mandó un contundente mensaje junto a una fotografía que mostraba su lujosa artillería: cuatro armas largas y dos cortas.

Dicho mensaje está firmado por el Ejército de Guzmán Loera y Juan José Q-E, donde se asegura que el CDS sigue “dando con todo” desde Tlaquepaque, Jalisco, entidad donde se enfrenta al CJNG, de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

ssc

Seguridad y Justicia

Mandos del Ejército mexicano van a tribunales por huachicoleo

Publicado

el

mandos_ejercito, Ejército, 46 kb, huachicoleo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante tribunales al general brigadier Eduardo Léon Trauwitz, ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, por huachicoleo, junto con otros mandos del Ejército.

Además, fueron citados por un juez de control de la Ciudad de México aproximadamente 21 funcionarios y ex funcionarios de la petrolera del Estado, para una audiencia que se hará en abril, la cual será formulada la imputación.

De acuerdo con Reforma, la petición contra los mantos del Ejército provino de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Entre los acusados hay mandos operativos de Salvaguardia Estratégica, así como agentes del Servicio de Seguridad Física (SSE) adscritos a la Ciudad de México, San Martín Texmelucan, Edomex; Tampico y Reynosa.

Los citados ante el juez son el general de Brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica; el teniente Coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, ex titular de la Subdirección de Salvaguada Estratégica y el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, gerente de Gestión Táctica de la SSE.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer