Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cártel de Sinaloa presume artillería y su poder en redes sociales

Publicado

armas_cds, Armas, 56 kb, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel de Sinaloa (CDS) presumió en redes sociales la capacidad de fuego que tiene en redes sociales, además de mandar un mensaje donde hacen mención del Chapo Guzmán.

Luego de que Guzmán Loera fue declarado culpable de diez cargos que se le imputaron en Nueva York, analistas coinciden en que el Cártel de Sinaloa tiene intacto su poder y capacidad de tráfico de drogas en México y el mundo.

Esto es posible gracias a que el cártel no depende de una sola cabeza, por lo que su capacidad se mantendrá siempre y cuando las condiciones permitan que siga operando a nivel internacional, haciéndolos uno de los más poderosos del mundo.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el Cártel de Sinaloa tiene presencia en al menos 12 de los 32 estados del país, así como contactos en al menos 50 países, lo cual le hace el mayor proveedor de heroína, mariguana, cocaína, fentanilo y otras drogas sintéticas en México.

El mensaje se publicó el 10 de marzo, en el cual la organización mandó un contundente mensaje junto a una fotografía que mostraba su lujosa artillería: cuatro armas largas y dos cortas.

Dicho mensaje está firmado por el Ejército de Guzmán Loera y Juan José Q-E, donde se asegura que el CDS sigue “dando con todo” desde Tlaquepaque, Jalisco, entidad donde se enfrenta al CJNG, de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

ssc

Estados

Torturan y apuñalan hasta la muerte a maestra de primaria en Oaxaca

Publicado

el

matan_maestra, Maestra, 81 kb, primaria, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- Con huellas de violencia y lesiones de arma blanca, fue hallado ayer viernes el cuerpo de una maestra de educación primaria al interior de un encierro, propiedad de José Miguel Zavala Hernández, en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

Vecinos de la zona, hicieron el reporte a las autoridades indicando que en el citado domicilio se encontraba el cuerpo tirado de la mentora, por lo que se movilizaron al lugar, donde confirmaron la presencia del cadáver.

Más tarde, la víctima fue identificada como Ingrid Castillo Alemán de 31 años de edad, quien se desempeñaba como profesora de la escuela primaria Morelos, ubicada en esa localidad.

Personal ministerial y servicios periciales realizaron las primeras diligencias, y reportaron diversas lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo de la maestra.

El cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales para luego realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Cabe mencionar que en los primeros cuatro meses de 2019, han sido asesinadas 38 mujeres, de los cuales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sólo ha ocho casos han sido tipificados como feminicidios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer