Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG, la Unión Tepito y Cártel de Tláhuac se unen en la Ciudad de México

Publicado

violencia_mexico, Violencia, 77 kb, Iglesia, CJNG
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito, realizaron un “pacto de no agresión”, el cual ha evitado que la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México estallé la violencia, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), a funcionarios del gobierno federal.

Lo anterior se desprende de las intervenciones telefónicas hechas a miembros del Cártel de Tláhuac, como parte de la indagatoria que ordenó la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), a un juez de control especializado en técnicos de investigación.

Autoridaes intervinieron los números de el Felipillo, así como sus medias hermanas la Princesa o La NegraLa Sam, todos hijos de Felipe Pérez Lunael Ojos, quien fue abatido en 2017.

Luego de las intervenciones, los funcionarios confirmaron que el Felipillo, del Cártel de Tláhuac, tiene relación con líderes de La Unión y el CJNG, lo cual ha evitado enfrentamientos por el control de la venta de drogas y otras actividades ilícitas en la CDMX y el Edomex.

Según la información el Felipillo ordenó a su gente no reaccionar violentamente contra otras organizaciones criminales, luego de recibir supuestas advertencias del CJNG, ya que sabía que este cártel no actuaría en su contra.

La intervención de comunicaciones también confirmó que hay “respeto” entre la Unión, los de Tláhuac y el CJNG, por lo que los ataques en contra del grupo del Felipillo han sido por parte de criminales que intentaron posicionarse, los cuales finalmente fueron “levantados”.

Los funcionarios indicaron que la FGR sabe que La Unión Tepito opera principalmente en las colonias Roma, Condesa y Polanco, así como algunos ingresos en el Estado de México.

Mientras que el CJNG, de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, está presente al oriente de la zona oriente del Estado de México, donde controla los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chinconcuac, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl, además de San Juan de Teotihuacán y Otumba.

ssc

Edomex

Nuevo Cártel avisa llegada a Edomex: “Andamos con todo, no con mam…”

Publicado

el

nc_tultitlan, Tultitlán, 61 kb, Nuevo Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un grupo criminal autodenominado como Nuevo Cártel dejó mantas colgadas amenazando a rivales y autoridades del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

En los mensajes amenazadores que dejaron en calles de ese municipio del Estado de México se puede leer que “es el segundo llamado para rateros y vendedores de droga (…) el Nuevo Cártel andamos con todo y no con mamadas ábranse a la verga” (Sic).

Además, los presuntos criminales piden a las autoridades “que los dejen hacer nuestro trabajo y limpiar la basura”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense ya investiga los mensajes para tratar de averiguar su procedencia y veracidad.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer