Conecte con nosotros

Estados

Con unidad y convicción el PRI ganará Puebla, afirma Ruiz Massieu

Publicado

RUIZ-MASSIEU, PRI crea micrositio para recibir propuestas de renovación, 79 KB, Claudia Ruiz Massieu informó sobre la creación de una Comisión de Diagnóstico, la cual será integrada por militantes de todo el país

MÉXICO.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, aseguró que con unidad, congruencia y convicción, este instituto político ganará la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio.

Luego de tomar la protesta al candidato priista a la gobernatura del estado, Alberto Jiménez Merino, en el municipio poblano de San Andrés Cholula, agregó que sólo con unidad se tendrá la fuerza suficiente para un nuevo comienzo.

“Vamos a demostrar que, unidos, con principios, con firmeza y con convicciones, no hay escenario difícil que no podamos superar”, subrayó la dirigente nacional del PRI.

Además, Ruiz Massieu consideró que esta elección estatal es una oportunidad para que el partido recupere el respaldo de la gente, “el PRI sabe transformarse, sabe renovarse en los momentos más difíciles, sabe que para volver a ser fuerte y recuperar la confianza de la población debe volver a sus raíces a y sus principios”.

TE PODRÍA INTERESAR: Uno más: Mujer apuñala a su pareja en Chetumal y luego escapa

A su vez, Alberto Jiménez Merino se dijo listo para escribir la nueva página en la historia de Puebla con el apoyo de la ciudadanía y manifestó que el proceso electoral de la entidad sólo debe estar en manos de la sociedad poblana.

Asismismo expresó su confianza en las autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE), que atrajo el proceso extraordinario en el estado, y en que garantizará el respeto a la voluntad que se exprese en las urnas el próximo 2 de junio.

Notimex

Estados

Candidatos deben estar a la altura de los poblanos: Lorenzo Córdova

Publicado

el

INE, partidos políticos, 50 kb, intercampañas

MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los contendientes a los distintos cargos que se elegirán el próximo 2 de junio en el estado, estar a la altura de la sociedad poblana, que demuestra una responsabilidad democrática sin precedente.

En rueda de prensa, acompañado por los consejeros electorales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la elección extraordinaria en Puebla avanza bien y conforme al calendario, debido a que muchas de las etapas llevan un buen desarrollo.

“El proceso electoral está avanzando sin contratiempos, es decir, hacer una elección es siempre un momento delicado de la vida política de una entidad, pero más allá de las complejidades propias del estado de Puebla, el proceso está avanzando y sin incidente que entorpezca el buen avance”, acotó.

Lorenzo Córdova mencionó que el próximo domingo inician las campañas, en donde los contendientes van a recibir la atención de la opinión pública y, en el caso del órgano electoral, informará los avances del proceso.

Agregó que hoy tienen un número sobrado respecto de los ciudadanos que se requieren para instalar casillas, las cuales son unas siete mil 679 que se prevén para el 2 de junio próximo.

El consejero presidente del INE, precisó que requieren a 53 mil 753 ciudadanos y ciudadanas funcionarios de casilla, y que hasta el momento hay más de 74 mil 500 ciudadanos que han aceptado ser funcionarios de casilla y reciben toda la capacitación necesaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos 19 lesionados tras volcadura de camión en Sinaloa

“Al día de hoy se tiene un 138 por ciento de los ciudadanas y ciudadanos que se requieren para la elección”, apuntó.

Indicó que las tasas de rechazo a ser funcionarios de casilla, hoy son tres veces menores en relación al año pasado, que fue baja, de un 15 por ciento, y ahora sólo un cinco por ciento.

Córdova Vianello enfatizó que los poblanos, a pesar de que van a las urnas por segunda ocasión en el lapso de un año, debido al accidente en donde perdió la vida la gobernadora -Martha Erika Alonso-, y la necesidad de organizar una elección extraordinaria, demuestran un compromiso democrático que se revela en dicha cifra.

Refirió que el INE aprobó un acuerdo la semana pasada, en el sentido de establecer una serie de criterios que el órgano electoral considera conductas indebidas al afectar la equidad, como es el uso de programas sociales en los distintos niveles de gobierno.

También, añadió que otro punto es la propaganda gubernamental y la obligación de cumplir de todos los servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de observar conductas imparciales.

Lorenzo Córdova sentenció que para llegar a buen puerto en la elección de Puebla, se requiere no sólo del compromiso de la ciudadanía, sino también de las autoridades electorales, de los medios de comunicación y de los partidos políticos, así como de los candidatos, en primer lugar.

Enfatizó que no hay focos rojos en la elección de Puebla, en donde sólo hay puntos de atención, los cuales se deben estar permanentemente revisando y atendiendo.

La intención del INE, dijo, es que sea la elección más explicada de la historia de Puebla. Asimismo, será el órgano electoral quien llevará a cabo el Conteo Rápido y el PREP, en donde ambos mecanismo están avanzados en su instrumentación y construcción, agregó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer