Conecte con nosotros

Legislativo

¡¿Oootra vez?! Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido

Publicado

el

diputado_dormido, Diputado, 38 kb, Morena, dormido
Foto: Especial.

MÉXICO.- Lo hizo de nuevo: el diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, volvió a quedarse dormido durante la discusión de la revocación de mandato en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado federal por Guerrero, pudo sobrellevar mejor la sesión del jueves, ya que cedió al cansancio rumbo al final de la discusión por la reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular que se extendió por 10 horas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el legislador de Morena se da un tiempo para dormir en el pleno de la Cámara de Diputados, pues en septiembre de 2018 se durmió durante la comparecencia del ex secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; la segunda ocasión fue el mismo año en una sesión de más de siete horas.

El diputado ha justificado sus “siestecitas”, afirmando que tras comer “es natural caer vencido por el sueño”; lo cual calificó como “marea alcalina”.

ssc

Legislativo

Aprueban pena máxima de hasta 65 años de cárcel por feminicidio

Publicado

el

feminicidio_diputados, feminicidio, 58 kb, cárcel
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este martes en la Cámara de Diputados se aprobó aumentar penas para los delitos de feminicidio con hasta 65 años y abuso sexual infantil con hasta 18 años de cárcel.

Las minutas se aprobaron luego de que el Pleno repudiara el asesinato de Fátima, una niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de plástico este fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER: Huérfanos de feminicidios, “olvidados” por el Estado mexicano

Entre pancartas y zapatillas rosadas y de otros colores depositadas en la máxima tribuna, legisladoras rechazaron cualquier forma de violencia de género, especialmente aquella que se ejerce contra mujeres y niñas, tras avalar por unanimidad con 447 votos en favor un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

En el marco de un minuto de silencio ofrecido por la niña Fátima, llamaron a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas y, en especial, atender y erradicar el delito de feminicidio.

Instaron a todas las autoridades y a los representantes del sector social y privado para realizar las acciones necesarias para fortalecer las campañas de concientización, y a las autoridades educativas del país a efectuar una revisión exhaustiva de los protocolos vigentes en escuelas públicas y privadas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer