Conecte con nosotros

Legislativo

¡¿Oootra vez?! Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido

Publicado

diputado_dormido, Diputado, 38 kb, Morena, dormido
Foto: Especial.

MÉXICO.- Lo hizo de nuevo: el diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, volvió a quedarse dormido durante la discusión de la revocación de mandato en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado federal por Guerrero, pudo sobrellevar mejor la sesión del jueves, ya que cedió al cansancio rumbo al final de la discusión por la reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular que se extendió por 10 horas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el legislador de Morena se da un tiempo para dormir en el pleno de la Cámara de Diputados, pues en septiembre de 2018 se durmió durante la comparecencia del ex secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; la segunda ocasión fue el mismo año en una sesión de más de siete horas.

El diputado ha justificado sus “siestecitas”, afirmando que tras comer “es natural caer vencido por el sueño”; lo cual calificó como “marea alcalina”.

ssc

Legislativo

Reforma Educativa de AMLO es 80% igual a la de Peña Nieto, dice el PRI

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 39 kb, López Obrador, AMLO, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el PRI, el proyecto de decreto de la Reforma Educativa de Morena tiene el 80 por ciento de la que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

La diputada Cynthia López Castro aseguró que “en el PRI estamos dispuestos a analizar el dictamen porque contiene 80 por ciento de la reforma que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto”.

Durante conferencia de prensa, la legisladora dijo que la bancada del PRI no votará a favor del dictamen si se le hacen los cambios propuestos por la CNTE y se eliminan los pilares de ingreso, promoción y evaluación del magisterio.

La legisladora del PRI también exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena dar a conocer qué se negoció con la CNTE, pues se espera que no hagan cambios y no cedan ante ese grupo.

Mientras tanto, el Partido del Trabajo no avala el proyecto y asegura que mantendrá su respaldo a la demanda de borrar la propuesta del presidente, incluía en el artículo 3 de la Constitución, en donde se enuncia la obligación del Estado de procurar la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer