Conecte con nosotros

Estados

Hallan 19 bolsas con restos humanos en canal de aguas negras en Jalisco

Publicado

Bolsas negras, 76 KB, Jalisco
Especial

GUADALAJARA.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que 19 bolsas con restos humanos fueron encontradas en un canal de aguas negras, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

El punto del hallazgo está a un costado de la carretera que va de la Capilla a la Alameda, a la altura del kilómetro 47.

TE PUEDE INTERESAR: Abaten a 4 integrantes del CJNG durante enfrentamiento en Veracruz

Los restos encontrados fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para determinar el número de cadáveres a los que corresponderían los restos.

La fiscalía inició una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Estados

Sicarios del Cártel del Siglo matan 5 comerciantes en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_veracruz_mx, Veracruz, 56 kb, Sicarios, Cártel del Siglo
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Autoridades del estado de Veracruz, difundieron el video de la masacre relacionada con el narcotráfico ocurrida en contra de comerciantes de limones en el municipio de Tuzamapan, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más con heridas graves. El ataque se le adjudica según las primeras investigaciones al Cártel del Siglo.

Todo ocurrió el pasado jueves 16 de mayo, y tras cometer el múltiple homicidio, los delincuentes huyeron. Autoridades informaron que en la zona del asesinato se hallaron 115 casquillos; 69 calibre 9 milímetros, 22 del .156, siete más de calibre .223, entre otros.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en este ataque participaron al menos cuatro tiradores con armas largas y cortas; además los sujetos podría estar relacionada con el Cártel del Siglo.

Winckler detalló que esta célula delictiva ha provocado al menos otros ocho delitos en el municipio de Xalapa, y fueron relacionados debido a que han usado el mismo vehículo, uno tipo Aveo.

Ante esta situación las autoridades veracruzanas anunciaron una recompensa de más de $105,000 dólares (2 millones de pesos) para quien o quienes aporten información sobre dos de los integrantes ($52,500 dólares por cada uno) de esta célula del narcotráfico de los cuales no se tienen datos más que sus descripciones.

Fue en marzo pasado cuando las autoridades de la ciudad de Veracruz encontraron tuvieron conocimiento por primera vez del Cártel del Siglo, luego de que hallaron dos cuerpos decapitados abandonados al lado de un vehículo con una cartulina, donde se anunciaba la llegada de dicha nueva organización criminal a la región.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer