Conecte con nosotros

Nacional

IMSS, listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular

Publicado

el

IMSS-2, Seguro Social, 69 kb, Jóvenes Construyendo el Futuro

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares.

El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal indicó que dicho programa es la solución ante al Seguro Popular que ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”.

“Nosotros proponemos la gratuidad a través del IMSS-Bienestar”, expuso Martínez Cazares quien aseveró que al mismo tiempo se protege al IMSS ordinario, que trabaja con un esquema tripartita, un esquema de seguridad social más amplio.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente del INE se ampara contra reducción de salario por austeridad

Asimismo se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que -dijo- es una vergüenza; así como a convertirse en el “brazo” para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

Expuso que actualmente el IMSS cuenta con 130 mil 41 enfermeras; 78 mil 620 médicos; 246 mil trabajadores y funcionarios, para hacer un total de 454 mil 744 empleados que son la fortaleza del instituto.

Germán Martínez detalló que otros los logros de estos primeros meses de gobierno es el programa que ofrece atención a la población que forma parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la continuación de la atención y afiliación a estudiantes, y la implementación del Programa Piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al Seguro Social.

Expuso que en estos primeros 100 días, a través de las Jornadas Quirúrgicas, se han realizado dos mil 140 valoraciones y 547 operaciones; 745 procedimientos quirúrgicos realizados en Urología, Oftalmología y Ginecología-Oncología.

Además, la construcción y equipamiento de cuatro Unidades Médicas Regionales en Tentic, Chiapas; Ojo de Agua, San Luis Potosí; San Martín de los Cansecos, Oaxaca; Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.

Notimex

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer