Conecte con nosotros

Economía

Inicia proceso de consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Publicado

SCHP, 95 KB, Paquete Económico 2019

MÉXICO.- A partir de hoy inicia el proceso de consultas con diversos actores, a través de mesas de trabajo, foros en todas las entidades federativas y una consulta ciudadana, para definir el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que “en el espíritu de un auténtico sistema de planeación nacional, el proceso de elaboración del PND incluye la participación y la consulta de los diversos sectores”.

Lo anterior, explica a través de un comunicado, con el propósito de permitir que las opiniones de la población estén reflejadas en la elaboración, la actualización y la ejecución del PND, así como en los programas derivados del mismo.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 marcará el rumbo de las políticas que servirán para transformar la vida pública del país y construir un nuevo pacto social, cuyo objetivo último sea el bienestar de todas y todos.

Esto se logrará a través de la reducción de las brechas de pobreza y desigualdad, el restablecimiento de un Estado de derecho con justicia, el combate a la corrupción y un impulso al desarrollo económico sostenible y a lo largo de todo el territorio.

El Plan está conformado por tres ejes generales que permiten agrupar las problemáticas específicas cuya atención será prioritaria en los próximos seis años: Justicia y el Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo económico.

TE PODRÍA INTERESAR: Inteligencia Financiera revela ruta de financiamiento para “campaña negra”

Asimismo, tiene tres ejes transversales que se refieren a los problemas públicos comunes a los ejes generales y cuya atención será prioritaria en todas las políticas públicas de esta administración: Igualdad de género, no discriminación e inclusión; Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública y Territorio y desarrollo sostenible.

El PND 2019-2024 se entregará a más tardar el 30 de abril a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, conforme lo señalado en el Transitorio Segundo de la Reforma de 2018 a la Ley de Planeación.

Toda la información sobre el proceso de consulta estará disponible en la página oficial del PND 2019-2024, en www.planeandojuntas.gob.mx o www.planeandojuntos.gob.mx.

Notimex

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer