Conecte con nosotros

Política

Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena: Yeidckol

Publicado

Yeidckol, 75 KB, Monreal
@yeidckol

MÉXICO.- La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que Ricardo Monreal no puede opinar ni puede tomar decisiones del partido, puesto que él es senador y tiene otras funciones.

“El senador Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena y no puede meterse en las decisiones del partido. Él es senador y lo que corresponde es coordinar al grupo parlamentario porque es su tarea. Se han equivocado al querer tomar atribuciones que no les corresponde”, señaló en entrevista con El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Bronco Rodríguez dice que platica diario con Dios por WhatsApp (VIDEO)

No obstante, la dirigente precisó que su relación con el legislador es buena, aunque no se explica por qué manda a sus “empleados” a decir declaraciones en su contra o de Morena.

“Mi relación con el senador es buena, solo lo veo cuando voy al Senado. Lo que no entiendo es por qué me manda a sus empleados a que salgan a hacer declaraciones en contra de Morena o en contra mía. Eso ya lo hicieron en la elección pasada de Claudia Sheinbaum, repitieron el mismo número”, expresó.

Finalmente, y cuestionada sobre la elección en Puebla, Polevnsky Gurwitz reiteró que no tiene candidato, sino partido, y recordó que aquellos que quieran participar en la selección de candidatos, “tienen que apegarse a nuestros estatutos, porque tenemos muy claro y muy definido cómo se debe proceder”.

“En todas las elecciones de Morena ha habido una claridad absoluta, y el partido no se ha despegado de sus estatutos. Yo no tengo candidato, tengo partido y se llama Morena”, concluyó.

Política

Iglesia ofrece ayuda a López Obrador para atender a los migrantes

Publicado

el

amlo_episcopado, Iglesia, 47 kb, AMLO, Migrantes, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López obrador se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes ofrecieron apoyo al gobierno federal en el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica “están desbordados”.

Luego de una visita de cortesía que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional con quien también trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, sostuvo el arzobispo de Monterrey.

Mencionó que los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.

“Les decimos que es muy difícil entrar pero si ellos quieren hacer la aventura (de migrar por territorio nacional a Estados Unidos) los apoyaremos en lo que sea posible”, máxime cuando llegan en caravana, comentó el prelado.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

A pregunta expresa, dijo que en la reunión no se trató el tema de la reconstrucción de los templos e iglesias dañados tras los sismos de septiembre de 2017, pues se optó por hablar de los temas que afectan al país más que por aquellos que competen a la iglesia; “nuestro diálogo fue por el país”.

Sobre la intención de la jerarquía católica de contar con canales de comunicación, Cabrera López resaltó: ”nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar cuando sea oportuno”.

Además, “ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer