Conecte con nosotros

Política

Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena: Yeidckol

Publicado

Yeidckol, 75 KB, Monreal
@yeidckol

MÉXICO.- La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que Ricardo Monreal no puede opinar ni puede tomar decisiones del partido, puesto que él es senador y tiene otras funciones.

“El senador Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena y no puede meterse en las decisiones del partido. Él es senador y lo que corresponde es coordinar al grupo parlamentario porque es su tarea. Se han equivocado al querer tomar atribuciones que no les corresponde”, señaló en entrevista con El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Bronco Rodríguez dice que platica diario con Dios por WhatsApp (VIDEO)

No obstante, la dirigente precisó que su relación con el legislador es buena, aunque no se explica por qué manda a sus “empleados” a decir declaraciones en su contra o de Morena.

“Mi relación con el senador es buena, solo lo veo cuando voy al Senado. Lo que no entiendo es por qué me manda a sus empleados a que salgan a hacer declaraciones en contra de Morena o en contra mía. Eso ya lo hicieron en la elección pasada de Claudia Sheinbaum, repitieron el mismo número”, expresó.

Finalmente, y cuestionada sobre la elección en Puebla, Polevnsky Gurwitz reiteró que no tiene candidato, sino partido, y recordó que aquellos que quieran participar en la selección de candidatos, “tienen que apegarse a nuestros estatutos, porque tenemos muy claro y muy definido cómo se debe proceder”.

“En todas las elecciones de Morena ha habido una claridad absoluta, y el partido no se ha despegado de sus estatutos. Yo no tengo candidato, tengo partido y se llama Morena”, concluyó.

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer