Conecte con nosotros

Mundo

Suman 20 muertos y 45 heridos por derrumbe de edificio en Nigeria

Derrumbe de escuela, 85 KB, Nigeria
Especial

ABUYA.- El Gobierno de Nigeria confirmó que suman 20 muertos y 45 heridos rescatados del edificio de tres pisos que colapsó el miércoles en la ciudad de Lagos.

El comisionado de Salud del Estado de Lagos mencionó que los lesionados han recibido atención médica en diversos hospitales en donde 14 permanecen bajo supervisión médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

TE PUEDE INTERESAR: Sangriento atentado a balazos en mezquitas deja 49 muertos y 41 heridos

Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Isaac Adewole, reconoció la labor y la rápida respuesta de los servicios de emergencia durante el derrumbe.

Destacó también la decisión del Gobierno de proporcionar atención médica gratuita para las personas lesionadas, tanto en su ingreso como en las terapias de rehabilitación que requieran.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

El edificio funcionaba en los últimos dos pisos como escuela primaria, con alrededor de unos 100 niños en clases al momento del derrumbe, y según el funcionario local operaba ilegalmente, pues estaba consignado para su demolición.

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven se suicida tras desaparición de su mamá y hermana hace 2 años

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Señora patea a niño durante pelea en Piedras Negras (VIDEO)

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reiniciaría sus giras por el país a partir del martes

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer