Conecte con nosotros

Mundo

Trump veta resolución que bloqueaba su declaración de emergencia

Publicado

Trump, 71 KB, declaración de emergencia
Especial

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump vetó este viernes la iniciativa de ley que bloqueaba la declaración de emergencia nacional que había emitido con el fin de obtener recursos para construir un muro en la frontera sur sin el aval del Congreso.

“Hoy estuvo vetado esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 20 muertos y 45 heridos por derrumbe de edificio en Nigeria

Tras el veto del magnate, que ya se daba por descontado, la legislación será enviada al Congreso, donde se prevé que no alcance los votos suficientes para una anulación, por lo que se mantendrá la declaración de emergencia del mandatario.

La víspera, el Senado aprobó por 59 votos frente a 41 una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por Trump para construir el muro en la frontera sur, lo que consideraron un exceso del mandatario por llevar adelante su proyecto sin el apoyo del Congreso.

Mundo

Hija de Salinas e hija del dueño de Reforma, ligados a abusos sexuales

Publicado

el

abusos_sexuales_salinas_reforma, Emiliano Salinas, 43 kb, Abusos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La organización NXIVM que fue creada por el empresario de Estados Unidos, Keith Raniere, está en medio del escándalo por las sospechas de presuntos abusos sexuales en contra de mujeres.

Durante las últimas audiencias en contra del creado de dicha organización, se han mencionado los nombres de dos mexicanos relacionados con los abusos: Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

Según un reportaje de Noticieros Televisa, la organización creó un grupo de autoayuda, siendo México donde se estableció una de sus más grandes filiales, bajo el nombre de Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma.

Para la comprobación de este vínculo, el reportaje presentó más de 15 transacciones inmobiliarias entre mexicanos y la sede de NXIVM en Estados Unidos.

Durante las audiencias contra Raniere que se realizan en la Corte de Brooklyn, “todos los los días se han nombrado por lo menos una decena de nombres de mexicanos del círculo más cercano a Rainere, algunas mujeres solo identificadas por ser sus ex parejas o posibles esclavas sexuales, y otros como miembros de la alta jerarquía”.

En esas mismas audiencias, se describen las operaciones de este grupo de “esclavas sexuales”, cuyo nombra es DOS (Dominante sobre Sumisa, en inglés), desde la forma en que se les reclutaba, hasta las ceremonias de marcaje, entre otros abusos.

En la audiencia del pasado 20 de mayo, el nombre de Emiliano Salinas fue mencionado 8 veces, citándolo como el mexicano de mayor relevancia y de las personas de más cercanía con Raniere.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer