Conecte con nosotros

Mundo

Trump veta resolución que bloqueaba su declaración de emergencia

Trump, 71 KB, declaración de emergencia, Trump, Donald Trump
Especial

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump vetó este viernes la iniciativa de ley que bloqueaba la declaración de emergencia nacional que había emitido con el fin de obtener recursos para construir un muro en la frontera sur sin el aval del Congreso.

“Hoy estuvo vetado esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

TE PUEDE INTERESAR: Suman 20 muertos y 45 heridos por derrumbe de edificio en Nigeria

Tras el veto del magnate, que ya se daba por descontado, la legislación será enviada al Congreso, donde se prevé que no alcance los votos suficientes para una anulación, por lo que se mantendrá la declaración de emergencia del mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

La víspera, el Senado aprobó por 59 votos frente a 41 una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por Trump para construir el muro en la frontera sur, lo que consideraron un exceso del mandatario por llevar adelante su proyecto sin el apoyo del Congreso.

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer