Conecte con nosotros

Estados

“Estamos en la limpia”: dejan un decapitado con narcomensaje en Taxco

Publicado

decapitado_guerrero, Guerrero, 47 kb, Decapitado, Taxco
Foto: Especial.

TAXCO, GUERRERO.- El pasado 14 de marzo se viralizaron en redes sociales las imágenes de un sujeto que fue salvajemente decapitado en la comunidad de Axixintla, Taxco, Guerrero, el cual fue abandonado a la orilla de un campo de cultivo.

Estas fotos fueron divulgadas por el luchador social Francisco Landeta quien se encarga de publicar hechos violentos que se presentan al sur del país.

Además, el cuerpo abandonado fue dejado junto a un narcomensaje, el cual iba dirigido a ex policías ministeriales de Taxco.

“Esto les va a pasar, putos secuestradores, rateros, extorsionadores. Esté enterada mi gente de Taxco que estamos en la limpia, ahí te va tu basura, Mario Zagal, Ranny Zagal, Erubiel Salgado Sánchez (…) y los tenemos bien ubicados, son los mismos ratas del pueblo”, cita el mensaje.

Según fuentes locales, Mario Zagal está identificado como un ex policía municipal que sobrevivió a un ataque armado en diciembre de 2016, además de haber entrado a la disputa por el control de Taxco, el cual está al mando del Cártel del Golfo.

Posteriormente la policía local recogió el mensaje, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver, quien hasta ahora no ha podido ser identificado, pero se presume que se trataría de un criminal.

ssc

Estados

Detectan 30 casos de mujeres víctimas de violencia extrema en Querétaro

Publicado

el

violencia, Aliana, 24 KB, Aliana

MÉXICO.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) tiene identificados 30 casos de violencia extrema en la zona metropolitana, cuyas víctimas ya son atendidas por personal especializado.

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, dijo que algunas de estas mujeres hacen uso de los albergues o refugios temporales para sobrellevar su situación.

En el marco del Foro PROIGUALDAD, la funcionaria estatal agregó que esos 30 casos son tan solo en el presente año.

Mencionó que en el periodo de referencia se han dado dos mil 700 atenciones jurídicas y psicológicas a mujeres violentadas, por parte de personal del IQM.

Respecto del foro, afirmó que se trata de una herramienta eficaz para levantar la voz y pedir que las necesidades de las mujeres sean atendidas.

Guerrero Ángeles agregó que en Querétaro la prioridad es aplicar más políticas públicas para su institucionalización.

TE PODRÍA INTERESAR: Así fue como Cártel del Golfo emboscó a policías de Tamaulipas (VIDEO)

“La elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024 (PROIGUALDAD), incluye las visiones, intereses y necesidades de las mujeres y las niñas de México, con énfasis en aquellas que enfrentan diversas desventajas, y múltiples formas de exclusión y discriminación”, comentó.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer