Conecte con nosotros

Política

López Obrador anunciaría reducción a precio de gasolina el 18 de marzo

Publicado

amlo_gasolina, López Obrador, 46 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé celebrar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera este lunes 18 de marzo, marco en el cual haría varios anuncios de trascendencia para los mexicanos.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva, de El Universal, el equipo de López Obrador hace los últimos preparativos de la ceremonia para presentar el plan para salvar financieramente a Pemex en la refinería de Tula, Hidalgo.

Ahí mismo, el mandatario presentará el rescate de la refinería que quedó inconclusa en el gobierno de Felipe Calderón.

También se indica que al interior del gabinete de López Obrador se preparan varias sorpresas, entre ellas la posibilidad de que el tabasqueño anuncie las bases para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Además se prevé un importante anuncio sobre la reducción del precio de las gasolinas, la cual ha tenido un aumento durante los últimos meses.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de que López Obrador no invite al líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, el cual podría ser un claro mensaje político.

ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer