Conéctate con nosotros

Deportes

Raúl Jiménez y los Wolves eliminan al Manchester United de la FA Cup

jimenez_raul, Jiménez, 62 kb, Wolves

LONDRES.- Con anotación del delantero mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton se impuso como local y derrotó a Manchester United por marcador de 2-1, en partido de los cuartos de final de FA Cup.

En el estadio Molineux, los goles de los licántropos fueron obra del mexicano Raúl Jiménez al minuto 70 y del portugués Diogo Jota al 76; por los Reds Devils descontó Marcus Rashford al 90.

Con este triunfo, los dirigidos por el técnico portugués Nuno Espírito Santo continúan con el sueño de llegar a la gran final del torneo de Copa y conseguir su quinto título.

Jiménez fue titular y jugó 90 minutos de los cuartos de final, tuvo una buena participación en la victoria de los “Wolves” al anotar el primer gol del encuentro y salió de cambio por su compañero Hélder Costa al 90+2.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones, fue hasta al minuto 70, tras una serie de rebotes en el área chica de los “Diablos Rojos” que el ex americanista aprovechó para darse media vuelta y sacar un disparo que abrió el marcador.

Seis minutos después, los licántropos aprovecharon de buena forma un contragolpe que convirtió en gol el futbolista portugués Diogo Jota y dar el pase a las semifinales de la FA Cup a su club.

Ya en la recta final del partido, al minuto 90+2 el delantero inglés Marcus Rashford recibió el esférico en el centro del área para darse media vuelta y anotar único el gol del ManU.

El árbitro del encuentro fue el inglés Martin Atkinson, quien tuvo una buena labor, amonestó por los locales a Willy Boly, Rubén Neves y Conor Coady; por Manchester recibió tarjeta amarilla Nemanja Matic, Marcus Rashford, Ander Herrera, Victor Nilsson y Diogo Dalot.

Para su próximo compromiso, los Wolves jugarán como visitantes ante Burnley el próximo sábado 30 de marzo en la Liga Premier; Manchester United le harán los honores al Watford en el estadio Old Trafford.

Notimex/ssc

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer