Conéctate con nosotros

Deportes

Zidane debuta con victoria en su regreso al Real Madrid

bale_isco, Real Madrid, 51 kb, Zidane
Foto: Especial.

MADRID.- El estadio Santiago Bernabéu fue testigo del regreso del técnico francés Zinedine Zidane, quien observó el triunfo de Real Madrid sobre Celta de Vigo por 2-0 en la fecha 28 de la Liga de España.

Aunque el defensa mexicano Néstor Araujo completó los 90 minutos del partido, no puedo evitar que el Madrid sacara el resultado y colocara en la tercera posición de la tabla con 54 unidades.

Celta sigue en picada al instalarse en el antepenúltimo puesto general con 25 puntos y 46 anotaciones encajadas.

Zidane decidió hacer cambios en su 11 titular y regresó al arco al guardameta costarricense Keylor Navas. Además, le brindó una nueva oportunidad a Marcelo, Isco y Gareth Bale, quienes cumplieron con un partido destacado al hacerse presentes en el resultado final.

Al minuto 30, el galés Gareth Bale estuvo a punto de abrir el marcador; pero su disparo pegó justo en el travesaño luego de un rebote que quedó en el punto penal de la valla defendida por el arquero Rubén Blanco.

A pesar de las contadas jugadas de peligro, el primer tiempo culminó con un Madrid predecible en ataque y con ciertos toques de nerviosismo en la defensiva que el Celta no supo aprovechar.

El croata Luka Modric anotó un gran gol desde fuera del área grande al minuto 56; no obstante, el VAR lo anuló, pues el central Raphaël Varane interfirió en el gol estando en fuera de lugar.

No fue sino hasta el minuto 62 cuando el Madrid colocó el 1-0 tras aprovechar una mala salida visitante que terminó en la anotación de Isco Alarcón, quien únicamente tuvo que empujar el balón después de una magnífica asistencia del francés Karim Benzema.

La anotación definitiva llegó al minuto 77 en una jugada armada entre Marcelo y Gareth Bale, que culminó el galés con un derechazo cerca del punto penal que pegó en el poste y se incrustó al arco.

Así, Real Madrid recuperó la confianza y esperará cerrar dignamente el campeonato español con la intención de recuperar el nivel futbolístico de cara a la temporada 2019-2020.

Notimex/ssc

Deportes

Autorizan regreso de aficionados a partidos de Premier League

esadio, partidos, 26 KB, partidos

MÉXICO.- Los partidos de la Premier League de Inglaterra volverán a tener aficionados en las tribunas a partir del próximo 17 de mayo.

De acuerdo con lo anunciado por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, los estadios de la Premier League que cuenten con un gran aforo podrán permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados.

En tanto que los estadios más modestos en cuanto a capacidad, que generalmente son los de equipos pertenecientes a divisiones inferiores, sólo tendrán permitido meter a cuatro mil fans.

La implementación de la medida coincidirá con la última jornada de la Premier League, de modo que al menos todos los partidos de esa fecha podrían contar con aficionados en las tribunas, las cuales han lucido vacías durante toda la temporada.

Sin embargo, las semifinales y la final de la FA Cup, que se disputa en el Estadio Wembley, no se verán beneficiadas con la medida anunciada por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, toda vez que dichos partidos están programados para antes del 17 de mayo.

Por ende, existiría la posibilidad de que al menos la final dela FA Cup sea movida de fecha para que pueda tener público en la tribuna.

Cabe señalar que esta medida de igual modo beneficiaría a la Eurocopa, ya que siete de sus partidos serán dirimidos en Inglaterra y, si las condiciones lo permiten, la afición podría ingresar al estadio.

El regreso de la afición obedece a que la epidemia de coronavirus va a la baja en el Reino Unido, donde 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra dicho patógeno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer