Conecte con nosotros

Deportes

Zidane debuta con victoria en su regreso al Real Madrid

Publicado

el

bale_isco, Real Madrid, 51 kb, Zidane
Foto: Especial.

MADRID.- El estadio Santiago Bernabéu fue testigo del regreso del técnico francés Zinedine Zidane, quien observó el triunfo de Real Madrid sobre Celta de Vigo por 2-0 en la fecha 28 de la Liga de España.

Aunque el defensa mexicano Néstor Araujo completó los 90 minutos del partido, no puedo evitar que el Madrid sacara el resultado y colocara en la tercera posición de la tabla con 54 unidades.

Celta sigue en picada al instalarse en el antepenúltimo puesto general con 25 puntos y 46 anotaciones encajadas.

Zidane decidió hacer cambios en su 11 titular y regresó al arco al guardameta costarricense Keylor Navas. Además, le brindó una nueva oportunidad a Marcelo, Isco y Gareth Bale, quienes cumplieron con un partido destacado al hacerse presentes en el resultado final.

Al minuto 30, el galés Gareth Bale estuvo a punto de abrir el marcador; pero su disparo pegó justo en el travesaño luego de un rebote que quedó en el punto penal de la valla defendida por el arquero Rubén Blanco.

A pesar de las contadas jugadas de peligro, el primer tiempo culminó con un Madrid predecible en ataque y con ciertos toques de nerviosismo en la defensiva que el Celta no supo aprovechar.

El croata Luka Modric anotó un gran gol desde fuera del área grande al minuto 56; no obstante, el VAR lo anuló, pues el central Raphaël Varane interfirió en el gol estando en fuera de lugar.

No fue sino hasta el minuto 62 cuando el Madrid colocó el 1-0 tras aprovechar una mala salida visitante que terminó en la anotación de Isco Alarcón, quien únicamente tuvo que empujar el balón después de una magnífica asistencia del francés Karim Benzema.

La anotación definitiva llegó al minuto 77 en una jugada armada entre Marcelo y Gareth Bale, que culminó el galés con un derechazo cerca del punto penal que pegó en el poste y se incrustó al arco.

Así, Real Madrid recuperó la confianza y esperará cerrar dignamente el campeonato español con la intención de recuperar el nivel futbolístico de cara a la temporada 2019-2020.

Notimex/ssc

Deportes

Cruz Azul renovará contrato de Jesús Corona por un año más

Publicado

el

corona_cruz_azul, Corona, 95 kb, Cruz Azul

MÉXICO.- La renovación de Jesús Corona está cerca de concretarse con Cruz Azul. De acuerdo con diario Récord, el guardameta ya está próximo a alargar su contrato que culminaba en el verano de 2020 y lo extendería por un año más para seguir como jugador del club celeste.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del arquero, Chuy ya está en las negociaciones para extender su estadía, ya que su deseo también es poder alcanzar el primer título de Liga con el equipo.

El entrenador  de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, también señaló que él lo sigue considerando un líder y no planea moverlo de su puesto, por lo que tendría garantizada la titularidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

“Es el líder, el capitán, en su momento hablaremos qué le conviene a todas las partes”, indicó en conferencia de prensa el timonel de La Máquina.

Aunque en el torneo Apertura 2019 el arquero ha tenido altibajos, lo que es cierto es que es un líder nato en el vestidor, incluso, tomó la capitanía con la salida de Christian Giménez y eso reforzó la jerarquía que sostiene dentro del cuadro cementero.

Corona llegó en el Apertura 2009 tomando desde entonces la titularidad bajo los tres postes, sin embargo, aunque ha vivido ya dos finales de Liga, la única consigna pendiente que tiene es el título de Liga que no consigue el equipo desde hace 22 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

En varias ocasiones el nombre de Jesús Corona ha sonado para que vuelva a portar la camiseta de Chivas, como lo hizo de refuerzo en la Copa Libertadores de 2005, es por ello que la directiva celeste que hoy encabeza directamente Guillermo Álvarez, busca retener a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que se mantenga como referente en busca del ansiado campeonato.

Actualmente, Jesús Corona es el arquero titular con mayor edad en el futbol mexicano con 38 años, pero su calidad ha quedado demostrada también en los últimos torneos, por lo que el retiro todavía no se encuentra en su panorama.

La Máquina puede estar tranquila en la portería al menos un año más, pues Corona seguirá defendiendo los postes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer