Conecte con nosotros

CDMX

Tenemos avances, pero habrá que acelerar el paso: Sheinbaum

Publicado

Claudia Sheinbaum, 90 KB, Sheinbaum
Cuartoscuro

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que aunque ha habido avances en su gobierno se tendrá que “acelerar el paso porque apenas es el inicio”.

En el marco del informe por los 100 días de su administración, destacó la importancia del ahorro que ha logrado su gobierno, en coordinación con la austeridad republicana. 

Dijo que dichos ahorros suman 25 mil millones de pesos, lo que permitió un aumento de 15 mil millones de pesos de aumento para la inversión pública de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan reglamento de fotocívicas; entrarán en vigor el 22 de abril

“Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir al pueblo, apenas estamos en el arranque, y necesitamos ‘meter más el acelerador’ para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía“, aseguró.

La mandataria capitalina reiteró que se han terminado con los privilegios de los altos funcionarios y se ha avanzado en la eliminación de la corrupción. Además, precisó que solamente el secretario de Seguridad Ciudadana, la procuradora y algunos de los funcionarios de esas instituciones, por obvias razones, tienen escoltas.

Sheinbaum Pardo precisó que se cancelaron 16 programas que se orientaban a la compra del voto, y que en los siguientes meses se hará un censo de los programas existentes, que permita verificar a los beneficiarios y orientar los recursos a programas universales o a aquellos que benefician a las personas que viven en las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación de la Ciudad de México.

Finalmente, habló respecto a la reconstrucción de escuelas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y dijo que de las 196 escuelas que están dañadas, el Gobierno Federal está interviniendo en 114 y el gobierno de la ciudad en 82, con el propósito de que el próximo ciclo escolar todas las escuelas estén atendidas.

CDMX

Sufre infarto en Tacubaya y policías la sacan a la calle… para morirse

Publicado

el

muerte_tacubaya, Muerte, 28 kb, Tacubaya
Foto: Especial.

CDMX.- Ella se llamaba María Guadalupe Fuentes Arias; se desvaneció en la estación del metro Tacubaya, de donde fue sacada y abandonada en la calle, en el mismo sitio en que murió más tarde.

Tenía 56 años y sufrió un infarto cerebral en uno de los andenes de la estación de la Línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado 16 de febrero, por lo que cinco policías la trasladaron a la oficina del jefe de Estación.

Después de tres horas de permanecer en Tacubaya, elementos de la Policía Bancaria e Industria la sacaron de la oficina sin que haya recibido atención médica.

Entre varios policías le ayudaron a salir, ya que Guadalupe no podía sostenerse por sí misma.

Lo que los elementos hicieron fue dejar a la mujer afuera de la Línea 1, donde estuvo 26 horas a la intemperie, tirada y sin que nadie le brindara ayuda.

A pesar de que sus familiares la reportaron como desaparecida, nadie en el Metro se dio cuenta de que era la mujer que habían sacado de Tacubaya.

Los vendedores de la zona vieron la mujer tirada por al menos 26 horas, por lo que incluso, dicen, en varias ocasiones llamaron al servicio de emergencias, además de pedir apoyo al personal de la estación.

De acuerdo con uno de los comerciantes, al principio creyó que la mujer estaba tomada, pero al día siguiente la encontró en el mismo sitio.

No fue sino hasta el domingo 17 al mediodía que personal de emergencias del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) la atendió para llevarla al Hospital Regional 1 del IMSS, donde finalmente murió el 19 de febrero.

Se presentó una denuncia ante la Procuraduría Capitalina por parte del STC, el cual cesó a la jefa de estación, mientras que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer