Conecte con nosotros

CDMX

Tenemos avances, pero habrá que acelerar el paso: Sheinbaum

Publicado

Claudia Sheinbaum, 90 KB, Sheinbaum
Cuartoscuro

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que aunque ha habido avances en su gobierno se tendrá que “acelerar el paso porque apenas es el inicio”.

En el marco del informe por los 100 días de su administración, destacó la importancia del ahorro que ha logrado su gobierno, en coordinación con la austeridad republicana. 

Dijo que dichos ahorros suman 25 mil millones de pesos, lo que permitió un aumento de 15 mil millones de pesos de aumento para la inversión pública de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan reglamento de fotocívicas; entrarán en vigor el 22 de abril

“Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir al pueblo, apenas estamos en el arranque, y necesitamos ‘meter más el acelerador’ para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía“, aseguró.

La mandataria capitalina reiteró que se han terminado con los privilegios de los altos funcionarios y se ha avanzado en la eliminación de la corrupción. Además, precisó que solamente el secretario de Seguridad Ciudadana, la procuradora y algunos de los funcionarios de esas instituciones, por obvias razones, tienen escoltas.

Sheinbaum Pardo precisó que se cancelaron 16 programas que se orientaban a la compra del voto, y que en los siguientes meses se hará un censo de los programas existentes, que permita verificar a los beneficiarios y orientar los recursos a programas universales o a aquellos que benefician a las personas que viven en las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación de la Ciudad de México.

Finalmente, habló respecto a la reconstrucción de escuelas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y dijo que de las 196 escuelas que están dañadas, el Gobierno Federal está interviniendo en 114 y el gobierno de la ciudad en 82, con el propósito de que el próximo ciclo escolar todas las escuelas estén atendidas.

CDMX

Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX reactivaron la Alerta Amber para encontrar al niño Iker Ernesto Martínez Amaro, de 8 meses de edad, quien fue sustraído por una mujer el pasado 20 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber reactivada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Iker Ernesto Martínez fue visto por última vez en Unidad Nacional y avenida de Las Torres de la colonia Mirasoles en Iztapalapa, el pasado 20 de enero a las 15:00 horas.

En enero de 2019 los padres de Iker Ernesto reportaron el robo del bebé de solo 2 meses de edad en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y avenida de Las Torres de Iztapalapa. Una mujer que se ganó la confianza de los jóvenes padres ofreciendo una carriola se lo llevó; ella es morena de nariz chata, pelo negro y complexión robusta.

En la búsqueda de Iker Ernesto se recurrió a videos para identificar la trayectoria de la mujer, sin embargo la Alerta Amber fue desactiva el pasado 24 de mayo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor escapa de asalto en Iztapalapa con intrépida maniobra (VIDEO)

No obstante este 17 de julio autoridades de la CDMX y de Alerta Amber México volvieron a divulgar el rostro del menor de edad.

El reporte detalla que el niño vestía playera blanca, pantalón amarillo y calcetas azul marino. Además, como seña particular, Iker Ernesto tiene una mancha roja en la frente.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño Iker Ernesto. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer