Conecte con nosotros

Economía

Bancos respaldan combate a la corrupción por parte de López Obrador

Publicado

amlo_bancos, Bancos, 37 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con Nuno Matos, director general de HSBC, los bancos apoyan el combate a la corrupción y la inseguridad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista para La Jornada, el directivo advirtió que estos problemas han provocado el descenso del crecimiento económico de México en últimos años.

Sobre el combate a la corrupción y la inseguridad por parte de López Obrador, Matos dijo que esto “es el pilar ético y moral“, lo cual también tiene un enorme impacto en la confianza de inversionistas y agentes económicos.

“No podemos más que estar de acuerdo con eso. Es una base estructural para México, un área que el país tiene que afronta”, dijo el banquero.

También resaltó la inclusión social y la sustentabilidad de la sociedad para que haya mejor distribución de la riqueza, a través de mejores sueldos.

Asimismo, el directivo de HSBC dijo que el crecimiento de la economía nacional durante el primer trimestre del año será cercano a cero por ciento, aunque se irá acelerando durante el transcurso de 2019 y así alcanzar entre 1.5 y 2 por ciento al cierre del mismo.

Por otra parte, ve posible que se alcance la meta de López Obrador de un crecimiento del 4 por ciento, pero también dijo que es deseable que para ello se ejecute con mucho rigor y disciplina el programa gubernamental, así como transmitir un mensaje de confianza a diario.

Respecto al balance del mandatario en sus primeros 100 días, Nuno dijo que este es “sin duda, positivo“, ya que a los bancos les gusta “mucho el énfasis en la disciplina fiscal y una intención sólida de actuar sobre la corrupción y la inseguridad”.

ssc

Economía

Aguacate baja de precio… pero sigue carísimo: hasta en 80 el kilo

Publicado

el

aguacate_beneficios, Aguacate, 55 kb, precio
Foto: Especial.

MÉXICO.- En la semana del 17 al 21 de junio, el precio del kilogramo de aguacate alcanzó hasta los 80 pesos en mercados del país, mientras que el azúcar fue el producto con más descenso en su precio, en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar bajó de 56.12 a 48.47 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el precio del kilo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 68.36 y 48.47 pesos respectivamente.

En tanto, la Profeco reportó que el kilogramo de limón, cebolla y jitomate aumentaron a 15.93, 26.23 y 19.20 pesos cada uno en ese orden, en relación con la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Kilo de pollo ya se vende en más de 100 pesos en mercados de México

Por su parte, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate y jitomate elevaron su precio y se venden en 80 y 15 pesos respectivamente.

Mientras que el limón descendió a 14 pesos por kilo y la cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar no registraron movimientos y se venden en 18 y 34 pesos cada una, en ese orden.

En tanto, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de cítrico, jitomate y aguacate aumentaron a 4.0, 12 y 55 pesos respectivamente, en tanto que el kilo de cebolla, azúcar y huevo permanecieron en 11, 18 y 25 pesos, respectivamente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer