Conecte con nosotros

Estados

Capturan a socio del Mencho y líder del CJNG durante operativo en Jalisco

Publicado

el20_cjng, Mencho, 51 kb, CJNG
Foto: Especial.

JALISCO.- Elementos federales lograron la captura de Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias el 20, uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encbeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Fue mediante un operativo como fuerzas federales detuvieron a al menos seis personas en el municipio jalisciense de Cuatitlán de García Barragán, entre los cuales estaba este cabecilla del CJNG.

En las tareas de seguridad participaron más de 80 elementos de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal, el cual se realizó poco antes de las 6 horas del sábado, en la población de Tequesquitlán, a 20 minutos de la cabecera municipal.

Fue el ruido de cuatro helicópteros artillados lo que alertó a los pobladores de la localidad sobre el operativo que se llevaba a cabo.

Estos vehículos aéreos sobrevolaron durante varias horas la zona, para luego hacerlo de manera intermitente.

Según testimonios, el los helicópteros fueron aterrizando uno por uno sobre plantíos de sandía para finalmente rodear una finca, la cual aparentemente es propiedad de Madrigal.

Este presunto operador del CJNG estaba acompañado de otras cinco personas, las cuales también fueros detenidas.

Asimismo, el alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios Campos, confirmó que en el operativo no participó ninguna autoridad local.

Sobre esto, se dijo sorprendido, ya que nunca le fue compartida información sobre esta operación federal.

En el lugar de la captura, se hallaron cuatro vehículos, mientras que no se sabe si se decomisaron armas; mientras tanto la propiedad quedó asegurada y es resguardada por la policía municipal de Cuautitlán de García Barragán.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer