Conecte con nosotros

Estados

Capturan a socio del Mencho y líder del CJNG durante operativo en Jalisco

Publicado

el20_cjng, Mencho, 51 kb, CJNG
Foto: Especial.

JALISCO.- Elementos federales lograron la captura de Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias el 20, uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encbeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Fue mediante un operativo como fuerzas federales detuvieron a al menos seis personas en el municipio jalisciense de Cuatitlán de García Barragán, entre los cuales estaba este cabecilla del CJNG.

En las tareas de seguridad participaron más de 80 elementos de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal, el cual se realizó poco antes de las 6 horas del sábado, en la población de Tequesquitlán, a 20 minutos de la cabecera municipal.

Fue el ruido de cuatro helicópteros artillados lo que alertó a los pobladores de la localidad sobre el operativo que se llevaba a cabo.

Estos vehículos aéreos sobrevolaron durante varias horas la zona, para luego hacerlo de manera intermitente.

Según testimonios, el los helicópteros fueron aterrizando uno por uno sobre plantíos de sandía para finalmente rodear una finca, la cual aparentemente es propiedad de Madrigal.

Este presunto operador del CJNG estaba acompañado de otras cinco personas, las cuales también fueros detenidas.

Asimismo, el alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios Campos, confirmó que en el operativo no participó ninguna autoridad local.

Sobre esto, se dijo sorprendido, ya que nunca le fue compartida información sobre esta operación federal.

En el lugar de la captura, se hallaron cuatro vehículos, mientras que no se sabe si se decomisaron armas; mientras tanto la propiedad quedó asegurada y es resguardada por la policía municipal de Cuautitlán de García Barragán.

ssc

Estados

Policía de Santa Rosa de Lima ejecutó a joven, denuncia su madre

Publicado

el

ejecutado_joven, Santa Rosa de Lima, 25 kb, Policía
Foto: Especial.

GUANAJATO.- Raquel Aguilar, madre de Leonardo García Aguilera, aseguró que su hijo no murió durante un enfrentamiento con elementos de la policía estatal después de supuestamente haber ignorado un alto, en el municipio Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

En entrevista para el noticiero Por la mañana, Raquel contó que el pasado jueves le avisaron que los uniformados estaban golpeando a su hijo de 26 años.

Cuando arribó al lugar encontró muerto y esposado a su hijo con un balazo en la espalda, con golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

“Cuando llego me entero de que mi hijo está muerto lo mataron, según mi hijo murió en un enfrentamiento, pero mi hijo no usaba armas, y entonces si murió en un enfrentamiento cómo es que hijo iba a estar esposado, ellos lo arrestaron antes de matarlo, es algo inexplicable, porque ni siquiera él disparó”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Marro se queda sin dinero: le congelan 35 millones de pesos

El pasado 11 de julio, policías estatales anunciaron que se enfrentaron a dos presuntos delincuentes que iban a bordo de un vehículo con reporte de robo, luego de que ignoraron un alto.

La madre de la víctima pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso de su hijo.

“Le hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, ya que es el presidente de todos los pobres que me escuche porque soy una madre adolorida, me mataron a mi hijo, él dejó dos hijos, quiero que me mande a la CNDH porque quiero que investiguen cómo fue lo que ocurrió con mi hijo, porque me lo mataron.”, expresó la madre del hombre asesinado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer