Conecte con nosotros

Política

Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: senadora de Morena

Publicado

Jesusa Rodríguez, 47 KB, Tenochtitlán
Captura de pantalla

MÉXICO.- La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, causó revuelo en redes sociales por un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que habla sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español, y recordó a los usuarios que “cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”.

La legisladora precisó que el 14 de marzo de hace 500 años “comenzó la conquista del territorio continental de México“, acto con el cual la religión católica “fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura”.

Rodríguez Ramírez también explicó que la conquista nos trajo una “dieta violenta”, pues fue el primer día que se comieron los tacos de carnitas, pues los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que la morenista causa polémica, pues en un video aseguró que la reducción del 16 por ciento para la cultura “no tiene ninguna importancia”.

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer