Conecte con nosotros

Política

Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: senadora de Morena

Publicado

Jesusa Rodríguez, 47 KB, Tenochtitlán
Captura de pantalla

MÉXICO.- La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, causó revuelo en redes sociales por un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que habla sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español, y recordó a los usuarios que “cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”.

La legisladora precisó que el 14 de marzo de hace 500 años “comenzó la conquista del territorio continental de México“, acto con el cual la religión católica “fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura”.

Rodríguez Ramírez también explicó que la conquista nos trajo una “dieta violenta”, pues fue el primer día que se comieron los tacos de carnitas, pues los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que la morenista causa polémica, pues en un video aseguró que la reducción del 16 por ciento para la cultura “no tiene ninguna importancia”.

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer