Conecte con nosotros

Economía

¿Quieres desaparecer del Buró de Crédito? Nosotros te decimos cómo

deudas_buro, Deudas, 40, Buró de Crédito
Foto: Especial.

MÉXICO.- ¿Cómo salir del Buró de Crédito? Esa es la pregunta que millones de mexicanos se han hecho a lo largo de sus vidas, ya que el hecho de que tu nombre aparezca ahí es sinónimo de estar en una lista negra de que la muchos creen no es posible salir… aunque eso no es verdad.

Así lo explica la Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo cual será de interés para más de uno que forme parte del Buró de Crédito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus dejó sin trabajo a 12 millones de personas en México

Pero antes, ¿por qué puedo aparecer en este padrón  oscuro? Todos los usuarios bancarios aparecen allí en caso de haber dejado de ser puntuales en sus pagos o cuenten con retrasos mayores, lo cual no se puede cambiar, aunque sí es posible cambiar la calificación.

De esta forma, para cambiar la calificación de negativa a positiva, la ley para Regular Sociedad de Información Crediticia asegura que dependiendo del mundo que se deba será el tiempo en el que una persona será parte del Buró de Crédito.

  • Menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año
  • Mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años
  • Mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años
  • Mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus crédito
TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, hombre mata a puñaladas a su esposa en Sonora

Pero ¿qué son los UDIS? Unidades de Inversión, cuyo valor actual es de 113 pesos cada uno, monto que se actualiza constantemente y el cual puede consultarse en el sitio del Banco de México.

ssc

Economía

Peso mexicano sigue recuperándose gracias a precios del petróleo

peso_fortalece, Peso, 40 kb, Petróleo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso avanzó este viernes frente al dólar, por tercera semana consecutiva y en 5 jornadas de las últimas 6, ante un debilitamiento del dólar y el aumento en el apetito por activos de riesgo derivado de datos menos negativos del empleo, la liquidez monetaria que están proviniendo de las autoridades económicas, la reapertura de las economías y una reunión de la OPEP programada para el sábado.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció en la primera semana de junio 2.70 por ciento, que lo ubican en 21.62 unidades, esto en el ámbito interbancario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT amenazó a Walmart con denuncia penal para que pagara impuestos

En la sesión de este viernes, la moneda se apreció 1.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.08 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió en los cinco días 1.63 por ciento, a los mil 208.22 puntos. En la sesión de hoy cayó 0.26 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía mexicana tocará fondo en junio, asegura AMLO

La volatilidad implícita para el peso a un mes cayó por cuarto día a 15.2002 por ciento.

Las monedas de mercados emergentes, así como de países petroleros, son las que reciben el mayor impulso esta semana y en la sesión.

En México, se publicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que confirmaron que la inversión fija bruta de marzo, se contrajo 11 por ciento, dato ligeramente peor al estimado del consenso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inscripciones y reinscripciones para nuevo ciclo escolar serán el 6 y 7 de agosto

En el mercado energético, los precios de las principales mezclas de petróleo suben con fuerza, cuando se anunció que la OPEP y los aliados se reunirán el sábado.

Durante la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que México no reducirá la producción petrolera y que el país no puede hacer más allá de lo acordado en la última reunión.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer