Conecte con nosotros

Economía

¿Quieres desaparecer del Buró de Crédito? Nosotros te decimos cómo

Publicado

deudas_buro, Deudas, 40, Buró de Crédito
Foto: Especial.

MÉXICO.- ¿Cómo salir del Buró de Crédito? Esa es la pregunta que millones de mexicanos se han hecho a lo largo de sus vidas, ya que el hecho de que tu nombre aparezca ahí es sinónimo de estar en una lista negra de que la muchos creen no es posible salir… aunque eso no es verdad.

Así lo explica la Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo cual será de interés para más de uno que forme parte del Buró de Crédito.

Pero antes, ¿por qué puedo aparecer en este padrón  oscuro? Todos los usuarios bancarios aparecen allí en caso de haber dejado de ser puntuales en sus pagos o cuenten con retrasos mayores, lo cual no se puede cambiar, aunque sí es posible cambiar la calificación.

De esta forma, para cambiar la calificación de negativa a positiva, la ley para Regular Sociedad de Información Crediticia asegura que dependiendo del mundo que se deba será el tiempo en el que una persona será parte del Buró de Crédito.

  • Menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año
  • Mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años
  • Mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años
  • Mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus crédito

Pero ¿qué son los UDIS? Unidades de Inversión, cuyo valor actual es de 113 pesos cada uno, monto que se actualiza constantemente y el cual puede consultarse en el sitio del Banco de México.

ssc

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer