Conéctate con nosotros

Economía

¿Quieres desaparecer del Buró de Crédito? Nosotros te decimos cómo

deudas_buro, Deudas, 40, Buró de Crédito
Foto: Especial.

MÉXICO.- ¿Cómo salir del Buró de Crédito? Esa es la pregunta que millones de mexicanos se han hecho a lo largo de sus vidas, ya que el hecho de que tu nombre aparezca ahí es sinónimo de estar en una lista negra de que la muchos creen no es posible salir… aunque eso no es verdad.

Así lo explica la Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo cual será de interés para más de uno que forme parte del Buró de Crédito.

Pero antes, ¿por qué puedo aparecer en este padrón  oscuro? Todos los usuarios bancarios aparecen allí en caso de haber dejado de ser puntuales en sus pagos o cuenten con retrasos mayores, lo cual no se puede cambiar, aunque sí es posible cambiar la calificación.

De esta forma, para cambiar la calificación de negativa a positiva, la ley para Regular Sociedad de Información Crediticia asegura que dependiendo del mundo que se deba será el tiempo en el que una persona será parte del Buró de Crédito.

  • Menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año
  • Mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años
  • Mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años
  • Mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus crédito

Pero ¿qué son los UDIS? Unidades de Inversión, cuyo valor actual es de 113 pesos cada uno, monto que se actualiza constantemente y el cual puede consultarse en el sitio del Banco de México.

ssc

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer