Conecte con nosotros

Economía

Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

Publicado

morena_amnistia, elecciones 2018, 80 kb, morena, nahle

MÉXICO.- Al conmemorarse el 81 aniversario de la expropiación petrolera, da inicio el rescate del sector petrolero con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la operación de una nueva, anunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la refinería de Tula, Hidalgo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta mañana inició formalmente el proceso de licitación de esta séptima refinería, a ubicarse en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

“Hoy la Cuarta Transformación está en marcha, y esta obra es del tamaño que nos demanda la Patria, es de la dimensión que necesita nuestro pueblo y es el reto al que nos enfrentamos los mexicanos, porque somos capaces y porque vamos a retomar el rol que nos corresponde”, añadió ante secretarios de Estado y representantes del Poder Legislativo.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador anuncia futuro de gasolinas en México en refinería de Tula

La responsable de la política energética de México apuntó que esta mañana se entregaron las cartas de licitación de la nueva refinería, para lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cumplió cabalmente todos los requisitos que exige la actual ley, mediante la cual se pide un permiso oficial y un estudio.

Detalló que el proceso de licitación de la nueva refinería de Dos Bocas que inició este lunes, se llevó a cabo por medio de invitación restringida, para lo cual Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías.

Así, escogió a aquellas que demostraron tener amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obras, capacidad técnica y económica, calidad, antecedentes y prácticas de operación transparentes y con códigos de ética y responsabilidad comprobados.

Mencionó que este lunes, a las 9.00 horas en las instalaciones de Pemex, se entregaron las invitaciones para participar en el proyecto de construcción a cuatro empresas: Consorcio Bechtel-Technit; Consorcio Worley Parsons con Jacobs; la empresa Technip, y la empresa KBR.

La secretaria de Energía destacó que en este proceso se contó con la participación de la Secretaría de la Función Pública, la cual acompañará todo el proceso de selección, evaluación, adjudicación y la construcción de la obra.

De acuerdo con la instrucción presidencial, dijo, en las bases de licitación se contemplaron algunos requisitos, como el contenido nacional con un mínimo de 50 por ciento, con lo cual se garantiza la transferencia tecnológica y que el personal que se contrate sea mexicano, y se fijó un límite de construcción de tres años.

Notimex

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer