Conecte con nosotros

Política

“Liquidación de LyFC, un combate al huachicoleo exitoso”: Javier Lozano

Publicado

lozano_lyf, Lozano, 39 kb, Luz y Fuerza
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Javier Lozano, el caso de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue uno de huachicoleo en el sector eléctrico que se atacó con éxito en contraste con el desabasto de gasolina que afectó a México a principios del año.

Lozano Alarcón fue secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en el cual se liquidó Luz y Fuerza del Centro.

Durante su participación en el programa La Silla Roja, de El Financiero TV, el exfuncionario federal explicó que la empresa “le compraba toda la energía eléctrica a la CFE para distribuirla en la zona centro del país, y las pérdidas técnicas y no técnicas de lo que compraba Luz y Fuerza y que vendía, eran de 35 por ciento, de ese tamaño era el boquete”.

Además aseguró que mantener a la compañía “nos costaba además a los mexicanos 42 mil millones de pesos de subsidio federal anual para mantener a ese organismo corrupto e ineficiente”.

Además explicó que lo que se hizo entonces fue “una planeación estratégica desde el punto de vista jurídico, económico, político y operativo: entramos al organismo, se emitió el decreto, se avaló por unanimidad del pleno de la Suprema Corte, no rompimos un vidrio, no se fue un minuto la luz, y lo que antes hacían 40 mil personas, ahora lo hacen 13 mil en la CFE y ya no tenemos que darles ese subsidio de 42 mil millones de pesos”.

En ese sentido, comparó dicha situación con lo ocurrido con el desabasto de gasolina de hace semanas, el cual se dio, según su perspectiva, a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó de importar crudo ligero a tiempo, por el cierre de ductos y pensar que se podía abastecer con pipas el combustible.

Por esto, Lozano aseguró que “cuando se dieron cuenta tenían el problema encima; ¿a quién le echamos la culpa? Al huachicoleo“.

ssc

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer