Conecte con nosotros

Política

“Liquidación de LyFC, un combate al huachicoleo exitoso”: Javier Lozano

Publicado

lozano_lyf, Lozano, 39 kb, Luz y Fuerza
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Javier Lozano, el caso de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue uno de huachicoleo en el sector eléctrico que se atacó con éxito en contraste con el desabasto de gasolina que afectó a México a principios del año.

Lozano Alarcón fue secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en el cual se liquidó Luz y Fuerza del Centro.

Durante su participación en el programa La Silla Roja, de El Financiero TV, el exfuncionario federal explicó que la empresa “le compraba toda la energía eléctrica a la CFE para distribuirla en la zona centro del país, y las pérdidas técnicas y no técnicas de lo que compraba Luz y Fuerza y que vendía, eran de 35 por ciento, de ese tamaño era el boquete”.

Además aseguró que mantener a la compañía “nos costaba además a los mexicanos 42 mil millones de pesos de subsidio federal anual para mantener a ese organismo corrupto e ineficiente”.

Además explicó que lo que se hizo entonces fue “una planeación estratégica desde el punto de vista jurídico, económico, político y operativo: entramos al organismo, se emitió el decreto, se avaló por unanimidad del pleno de la Suprema Corte, no rompimos un vidrio, no se fue un minuto la luz, y lo que antes hacían 40 mil personas, ahora lo hacen 13 mil en la CFE y ya no tenemos que darles ese subsidio de 42 mil millones de pesos”.

En ese sentido, comparó dicha situación con lo ocurrido con el desabasto de gasolina de hace semanas, el cual se dio, según su perspectiva, a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó de importar crudo ligero a tiempo, por el cierre de ductos y pensar que se podía abastecer con pipas el combustible.

Por esto, Lozano aseguró que “cuando se dieron cuenta tenían el problema encima; ¿a quién le echamos la culpa? Al huachicoleo“.

ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer