Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia futuro de gasolinas en México en refinería de Tula

Publicado

el

amlo_pemex, López Obrador, 44 kb, Gasolinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su victoria en las urnas el pasado 1 de julio permitirá que se rescate a la industria petrolera del país.

Durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador aseguró que “fue como un milagro porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el primero de julio del año pasado”.

Sin la presencia de Carlos Romero Deschamps en el evento, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la titular de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero, entre otros miembros de su gabinete.

“El pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria“, manifestó López Obrador desde Tula, Hidalgo.

Asimismo insistió en que la misión de su gobierno es que se deje de comprar gasolina al extranjero durante los próximos tres años, para lo cual se rehabilitarán las refinerías existentes, además de la construcción de una nueva en Tabasco.

Previamente, la secretaria Nahle informó que “a las nueve de la mañana en las instalaciones de Pemex se entregaron las invitaciones a participar” en la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

Ahí la funcionaria presumió que el proyecto cuenta ya con estudios topográficos, geotécnicos y de impacto ambiental y social para 566 hectáreas.

EN VIVO: AMLO encabeza celebración por el Día de la Expropiación Petrolera

#AHORA | Presidente AMLO encabeza celebración por el Día de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 18, 2019

ssc

Economía

Profeco garantiza que precio de gasolina no subirá pese ataques en Arabia

Publicado

el

gasolina_pemex, Pemex, 38 kb, Gasolina, Profeco
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló este lunes que se prevé estabilidad en el mercado petrolero en México, pese a los ataques con drones a zonas petroleras en Arabia Saudita, que originó un incremento a los precios del petróleo a nivel mundial.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco destacó que el gobierno de México se ha comprometido a mantener estabilidad en los precios de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios del CJNG matan a comandante de la policía en Jalisco (VIDEO)

Señaló que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) existe un esquema en donde se manejan alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y en el subsidio a los combustibles, por lo que se prevé una estabilidad en el mercado.

Cuestionado sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente aseguró que se ha detenido la caída en la producción petrolera y ya se está recuperando. Además, señaló que se reestructuró la deuda de la petrolera y se ha avanzado mucho. Sobre el atentado en Arabia Saudita, dijo que, a pesar de los ajustes al alza en los precios del crudo, “nosotros estamos protegidos, decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones en los precios de las gasolinas”.

El sábado 14 de agosto, los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron un ataque con diez aviones no tripulados contra dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco en el este de ese país árabe, donde causaron sendos incendios.

Tras la ofensiva, los precios internacionales del petróleo tuvieron incrementos que no se veían en un solo día desde 1991, cuando estalló la primera guerra del Golfo Pérsico.

Algo que frenó el incremento de los precios fue la autorización de Donald Trump para que Estados Unidos use sus reservas de emergencia para garantizar suministros estables.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer