Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia futuro de gasolinas en México en refinería de Tula

Publicado

amlo_pemex, López Obrador, 44 kb, Gasolinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su victoria en las urnas el pasado 1 de julio permitirá que se rescate a la industria petrolera del país.

Durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador aseguró que “fue como un milagro porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el primero de julio del año pasado”.

Sin la presencia de Carlos Romero Deschamps en el evento, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la titular de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero, entre otros miembros de su gabinete.

“El pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria“, manifestó López Obrador desde Tula, Hidalgo.

Asimismo insistió en que la misión de su gobierno es que se deje de comprar gasolina al extranjero durante los próximos tres años, para lo cual se rehabilitarán las refinerías existentes, además de la construcción de una nueva en Tabasco.

Previamente, la secretaria Nahle informó que “a las nueve de la mañana en las instalaciones de Pemex se entregaron las invitaciones a participar” en la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

Ahí la funcionaria presumió que el proyecto cuenta ya con estudios topográficos, geotécnicos y de impacto ambiental y social para 566 hectáreas.

EN VIVO: AMLO encabeza celebración por el Día de la Expropiación Petrolera

#AHORA | Presidente AMLO encabeza celebración por el Día de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 18, 2019

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer