Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia futuro de gasolinas en México en refinería de Tula

Publicado

amlo_pemex, López Obrador, 44 kb, Gasolinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su victoria en las urnas el pasado 1 de julio permitirá que se rescate a la industria petrolera del país.

Durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador aseguró que “fue como un milagro porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el primero de julio del año pasado”.

Sin la presencia de Carlos Romero Deschamps en el evento, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la titular de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero, entre otros miembros de su gabinete.

“El pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria“, manifestó López Obrador desde Tula, Hidalgo.

Asimismo insistió en que la misión de su gobierno es que se deje de comprar gasolina al extranjero durante los próximos tres años, para lo cual se rehabilitarán las refinerías existentes, además de la construcción de una nueva en Tabasco.

Previamente, la secretaria Nahle informó que “a las nueve de la mañana en las instalaciones de Pemex se entregaron las invitaciones a participar” en la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

Ahí la funcionaria presumió que el proyecto cuenta ya con estudios topográficos, geotécnicos y de impacto ambiental y social para 566 hectáreas.

EN VIVO: AMLO encabeza celebración por el Día de la Expropiación Petrolera

#AHORA | Presidente AMLO encabeza celebración por el Día de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 18, 2019

ssc

Economía

Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

Publicado

el

sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer