Conecte con nosotros

Política

López Obrador promete respetar contratos con petroleras, pero les pide un favor

Publicado

amlo_contratos, López Obrador, 38 kb, Contratos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un ofrecimiento a las empresas que tienen contratos para la explotación de hidrocarburos en México: que inviertan y produzcan más crudo, mientras que él respetará los contratos firmados previamente.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que “se aseguraba que era más eficiente entregar los campos petroleros a particulares, eso no se ha podido probar, pero no cerramos el ejercicio del emplazamiento, vamos a competir, se va a respetar el estado de derecho y los contratos”.

Asimismo, López Obrador ofreció que su gobierno hará su ” tarea para reforzar a la industria petrolera nacional con eficiencia, combatiendo la corrupción y mucho trabajo”.

También mencionó que a pesar del mal momento que atraviesa la industria, su administración trabaja para que Pemex resurja como una empresa eficiente.

“Estamos optimistas, porque aún con todo lo que que hicieron para arruinar a esta empresa de la nación hay posibilidad de que resurja Pemex como una empresa eficiente y que sea manejada con honestidad, que se acabe la corrupción”, dijo López Obrador.

Junto al director general de la empresa productiva, Octavio Romero y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el tabasqueño insistió en que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer a Pemex para que impulse la nueva transformación del país.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 18/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 18/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 18, 2019

ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer