Conecte con nosotros

Política

López Obrador promete respetar contratos con petroleras, pero les pide un favor

Publicado

amlo_contratos, López Obrador, 38 kb, Contratos, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un ofrecimiento a las empresas que tienen contratos para la explotación de hidrocarburos en México: que inviertan y produzcan más crudo, mientras que él respetará los contratos firmados previamente.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que “se aseguraba que era más eficiente entregar los campos petroleros a particulares, eso no se ha podido probar, pero no cerramos el ejercicio del emplazamiento, vamos a competir, se va a respetar el estado de derecho y los contratos”.

Asimismo, López Obrador ofreció que su gobierno hará su ” tarea para reforzar a la industria petrolera nacional con eficiencia, combatiendo la corrupción y mucho trabajo”.

También mencionó que a pesar del mal momento que atraviesa la industria, su administración trabaja para que Pemex resurja como una empresa eficiente.

“Estamos optimistas, porque aún con todo lo que que hicieron para arruinar a esta empresa de la nación hay posibilidad de que resurja Pemex como una empresa eficiente y que sea manejada con honestidad, que se acabe la corrupción”, dijo López Obrador.

Junto al director general de la empresa productiva, Octavio Romero y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el tabasqueño insistió en que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer a Pemex para que impulse la nueva transformación del país.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 18/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 18/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 18, 2019

ssc

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer