Conecte con nosotros

Estados

El Marro manda recado a AMLO y revela quiénes protegen al CJNG

Publicado

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO

MÉXICO.- Este fin de semana se divulgó en redes sociales un mensaje dirigido al presidente AMLO y los habitantes de Guanajuato, el cual habría sido escrito por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el mensaje, José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, se disculpa con los habitantes de Santa Rosa de Lima y sus alrededores, por los enfrentamientos que se han registrado en últimos días, los cuales, dijo, son para evitar que el CJNG controle Guanajuato.

Mientras tanto, el presunto líder huachicolero asegura que los delitos que le adjudica la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno del estado, son falso, ya que “las cosas no son como ellos dicen”.

“Nosotros nunca hemos hecho ataques directos contra la población como dice el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, nunca hemos puesto mantas amenazando a nuestro presidente, nunca lo hemos hecho y nunca lo haríamos (…) si bien es cierto que hicimos muchas cosas que no están bien, lo aceptamos, pero la mayoría de enfrentamientos son para defendernos del Cártel Jalisco Nueva Generación que han tratado de invadirnos y someternos”, escribió presuntamente el Marro.

Yépez también acusa que el CJNG es quien ha realizado levantones, desalojos y secuestros en varios municipios del estado, gracias a la protección de funcionarios estatales, como es el caso de Carlos Zamarripa Aguirre, quien encabeza la Fiscalía General del Estado, al igual que el Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por eso mismo, el Marro acusa que Zamarripa aceptó sobornos de su agrupación, el Cártel de Santa Rosa de Lima, para permitirla operar en Guanajuato, pero ahora trabajara para los de Jalisco.

Finalmente, evidenció que en los operativos que se han llevado a cabo para tratar de capturarlo se han realizado varios saqueos en comunidades de Guanajuato, los cuales incluso han costado la visa a personas inocentes.

ssc

Estados

Policía de Santa Rosa de Lima ejecutó a joven, denuncia su madre

Publicado

el

ejecutado_joven, Santa Rosa de Lima, 25 kb, Policía
Foto: Especial.

GUANAJATO.- Raquel Aguilar, madre de Leonardo García Aguilera, aseguró que su hijo no murió durante un enfrentamiento con elementos de la policía estatal después de supuestamente haber ignorado un alto, en el municipio Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

En entrevista para el noticiero Por la mañana, Raquel contó que el pasado jueves le avisaron que los uniformados estaban golpeando a su hijo de 26 años.

Cuando arribó al lugar encontró muerto y esposado a su hijo con un balazo en la espalda, con golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

“Cuando llego me entero de que mi hijo está muerto lo mataron, según mi hijo murió en un enfrentamiento, pero mi hijo no usaba armas, y entonces si murió en un enfrentamiento cómo es que hijo iba a estar esposado, ellos lo arrestaron antes de matarlo, es algo inexplicable, porque ni siquiera él disparó”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Marro se queda sin dinero: le congelan 35 millones de pesos

El pasado 11 de julio, policías estatales anunciaron que se enfrentaron a dos presuntos delincuentes que iban a bordo de un vehículo con reporte de robo, luego de que ignoraron un alto.

La madre de la víctima pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso de su hijo.

“Le hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, ya que es el presidente de todos los pobres que me escuche porque soy una madre adolorida, me mataron a mi hijo, él dejó dos hijos, quiero que me mande a la CNDH porque quiero que investiguen cómo fue lo que ocurrió con mi hijo, porque me lo mataron.”, expresó la madre del hombre asesinado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer