Conecte con nosotros

Estados

El Marro manda recado a AMLO y revela quiénes protegen al CJNG

Publicado

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO

MÉXICO.- Este fin de semana se divulgó en redes sociales un mensaje dirigido al presidente AMLO y los habitantes de Guanajuato, el cual habría sido escrito por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el mensaje, José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, se disculpa con los habitantes de Santa Rosa de Lima y sus alrededores, por los enfrentamientos que se han registrado en últimos días, los cuales, dijo, son para evitar que el CJNG controle Guanajuato.

Mientras tanto, el presunto líder huachicolero asegura que los delitos que le adjudica la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno del estado, son falso, ya que “las cosas no son como ellos dicen”.

“Nosotros nunca hemos hecho ataques directos contra la población como dice el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, nunca hemos puesto mantas amenazando a nuestro presidente, nunca lo hemos hecho y nunca lo haríamos (…) si bien es cierto que hicimos muchas cosas que no están bien, lo aceptamos, pero la mayoría de enfrentamientos son para defendernos del Cártel Jalisco Nueva Generación que han tratado de invadirnos y someternos”, escribió presuntamente el Marro.

Yépez también acusa que el CJNG es quien ha realizado levantones, desalojos y secuestros en varios municipios del estado, gracias a la protección de funcionarios estatales, como es el caso de Carlos Zamarripa Aguirre, quien encabeza la Fiscalía General del Estado, al igual que el Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por eso mismo, el Marro acusa que Zamarripa aceptó sobornos de su agrupación, el Cártel de Santa Rosa de Lima, para permitirla operar en Guanajuato, pero ahora trabajara para los de Jalisco.

Finalmente, evidenció que en los operativos que se han llevado a cabo para tratar de capturarlo se han realizado varios saqueos en comunidades de Guanajuato, los cuales incluso han costado la visa a personas inocentes.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer