Conecte con nosotros

Política

PAN acusa que López Obrador endeuda “diario” a México con mil 147 mdp

Publicado

amlo_pan, PAN, 55 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está endeudando diariamente a México por mil 147 millones de pesos, según el aumento de la deuda pública en los dos primeros meses de su mandato.

Herrera dijo que en términos reales, la deuda pública de México creció un 4.26 por ciento de diciembre de 2018 a enero de 2019, lo cual refleja que López Obrador ha incumplido su palabra de no endeudar más al país.

“El crecimiento de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la falta de certeza para las inversiones de mediano y largo plazos”, dijo el hombre del PAN.

Además, aseguró que el pago diario por intereses subió a mil 487.6 millones de pesos, lo cual es “una cifra sin precedentes en México”, a pesar de que en el gobierno anterior pasó de 5 billones 352 mil a 10 billones 731 mil billones de pesos.

ssc

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer