Conecte con nosotros

Economía

Se mantiene el kilo de huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

Publicado

Huevo, 72 KB, Huevo
Cuartoscuro

MÉXICO.- En mercados de la República Mexicana, el huevo continúa como uno de los productos con el precio más elevado y se sigue vendiendo hasta en 70 pesos por kilo, mientras que el aguacate y el azúcar bajaron su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, limón y cebolla aumentaron a 23.03, 36.15 y 41.85 pesos, en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 41.49 y 45.56 pesos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilos del endulzante permaneció en 34 pesos, mientras que la cebolla bajó a 24 pesos, en tanto que el aguacate, limón y jitomate subieron 32, 30 y 18 pesos por kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, de manera respectiva.

En Puebla, el precio del kilo de jitomate y cebolla se venden en 20 y 18 pesos, en ese orden, mientras que el huevo, limón y aguacate se elevó a 25, 28 y 40 pesos, y la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 17 pesos, respecto a la semana previa.

Por su parte, en mercados de Mérida, la cebolla, el aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el huevo aumentaron a 13, 47, 18 y 26 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y el limón descendieron a 16 y 7 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de limón y azúcar no registraron cambios, y se vendieron en 30 y 20 pesos, mientras que el jitomate y el aguacate aumentaron a 20 y 39 pesos, y el kilogramo de cebolla y huevo bajaron a 30 y 27 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de manera respectiva.

Economía

Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

Publicado

el

sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer