Conecte con nosotros

Economía

Ejecutivos de finanzas descartan escenario de recesión en México

Publicado

AMLO, 44 KB, fuero, López Obrador

MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó un escenario de recesión para la economía mexicana, pese al bajo dinamismo que típicamente presenta la actividad económica en el primer año de cada gobierno.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, dijo que por segundo mes consecutivo, el organismo mantuvo en 1.50 por ciento su expectativa de crecimiento para la economía en 2019, aunque redujo a 1.80 por ciento su estimado para 2020, desde el 1.95 por ciento previo.

Al igual el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó, el IMEF tampoco anticipa un escenario de recesión para la economía mexicana, pues hay un escenario de crecimiento positivo para este año, aunque las condiciones actuales en el ambiente nacional e internacional sugieren una desaceleración económica.

TE PODRÍA INTERESAR: Precio de gasolina Magna baja tras nuevo estímulo fiscal del gobierno

Recordó que el primer año de gobierno típicamente es un año de bajo dinamismo económico, a lo que se suman situaciones domésticas e internacionales, como la desaceleración de la economía estadounidense, la guerra comercial China-Estados Unidos o la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit.

Dichos factores muestran que no solo en México se está desacelerado la economía, sino también a nivel internacional, pero en el IMEF “no vemos en este momento un escenario de recesión económica”, añadió en la rueda de prensa mensual del organismo.

Notimex

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer