Conecte con nosotros

Edomex

Mujer obligaba a su hija de 13 años a prostituirse y pedir limosna

obligo_prostituirse, Mujer, 20 kb, hija
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer identificada como María de los Ángeles Vela Almazán, fue declarada culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

Según las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años en 2017.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

La niña, originaria de Tamaulipas, era obligada a tener sexo con choferes de camiones o de tráiler a cambio de dinero en calles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito la mujer fue sentenciada a 33 años y nueve meses de cárcel el pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, el medio local Afondo Edomex, Vela Almazán fue recién sentenciada a ocho años y ocho meses más por obligar a su otra hija, de nueve años, a pedir limosna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

De esta forma se determinó que mientras una de sus hijas se prostituía, la otra pedía limosna en calles de Atizapán de Zaragoza; ambas en contra de su voluntad.

Así, la mujer pasará 53 años y cinco meses en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EUA

Edomex

Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

gibierno, gobierno, 95 kb, gobierno

EDOMEX.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, continuó anunciando la serie de apoyos que impulsa su gobierno a favor de la economía familiar y el cuidado del empleo ante la pandemia de Covid-19. Entre los programas anunció una bolsa de 150 millones de pesos para apoyar a 50 mil trabajadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

En un video compartido en las cuentas de redes sociales del gobierno mexiquense, el mandatario hace este pronunciamiento desde afuera de una miscelánea, el estado ya tiene tres días con la apertura parcial del comercio local.

Detalló que la medida especial de entrega de 150 millones de pesos se hará en dos exhibiciones a los beneficiarios y sus familias. Recordó que han puesto en marcha el esquema de microcréditos para apoyar los pequeños negocios y las pequeñas y medianas empresas que generan 7 de cada 10 empleos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EUA

Del Mazo Maza también destacó el apoyo a los productores del campo con entrega de hasta 25 mil pesos para la adquisición de material o equipo, como también la ayuda de 4 mil pesos a favor de artesanos mexiquenses.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer