Conecte con nosotros

Edomex

Mujer obligaba a su hija de 13 años a prostituirse y pedir limosna

Publicado

obligo_prostituirse, Mujer, 20 kb, hija
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer identificada como María de los Ángeles Vela Almazán, fue declarada culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

Según las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años en 2017.

La niña, originaria de Tamaulipas, era obligada a tener sexo con choferes de camiones o de tráiler a cambio de dinero en calles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito la mujer fue sentenciada a 33 años y nueve meses de cárcel el pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, el medio local Afondo Edomex, Vela Almazán fue recién sentenciada a ocho años y ocho meses más por obligar a su otra hija, de nueve años, a pedir limosna.

De esta forma se determinó que mientras una de sus hijas se prostituía, la otra pedía limosna en calles de Atizapán de Zaragoza; ambas en contra de su voluntad.

Así, la mujer pasará 53 años y cinco meses en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex.

ssc

Edomex

Mujer de Ecatepec prostituía a su hija de 9 años para comprar droga

Publicado

el

prostituia_hija, Ecatepec, Mujer, 37 kb
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a una mujer identificada como Elizabeth “N”, por presunta trata de personas, ya que habría obligado a su hija de 9 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Según reportes, la mujer junto a su pareja obligaban a la niña a tener sexo con otros hombres entre 2017 y 2018 en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Por esto se inició un proceso legal en contra de la mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, fijando un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación.

Hasta ahora se sabe que en el mes de marzo de 2017, la menor junto a su madre y su pareja sentimental, habitaron un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Monstruos de Ecatepec, sentenciados a 40 años por destazar una mujer

Desde entonces ambas personas comenzaron a explotar sexualmente a la niña, de la cual obtenía dinero para comprar drogas.

En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata Personas de la FGJEM, consecuencia de una denuncia hecha por el DIF de Ecatepec.

Elizabeth “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer