Conecte con nosotros

Cultura

Por primera vez, una mujer gana el Premio Abel de Matemáticas

Publicado

Karen Uhlenbeck, 84 KB, Karen Uhlenbeck
Especial

MADRID.- La academia noruega de Ciencias y Letras distinguió con el premio Abel o Nobel de Matemáticas a la estadounidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge.

El presidente del Comité Abel, Hans Munthe-Kaas, señaló que la profesora emérita de la Universidad de Texas en Austin recibirá el galardón, porque con su trabajo “ha transformado drásticamente el paisaje matemático”.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Además, destacó los logros de la academia en ecuaciones diferenciales parciales geométricas, “teoría de los indicadores y sistemas integrables, y por el impacto fundamental de su trabajo en el análisis, la geometría y la física matemática”.

El trabajo de la experta en ecuaciones derivadas parciales es considerado uno de los más destacados en la materia del siglo XX y forma parte de los avances innovadores en geometría.

El presidente de la Universidad de Texas, Gregory L. Fenves, reveló que durante 30 años Karen Uhlenbeck se enfocó a una investigación que revolucionó el análisis geométrico y de las matemáticas.

La galardonada es profesora de investigación invitada en la Universidad de Princeton y profesora asociada del Institute for Advanced Study, en Estados Unidos.

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer