Conecte con nosotros

Economía

Precio de gasolina Magna baja tras nuevo estímulo fiscal del gobierno

Publicado

amlo_gasolina, Gasolina, 85 kb, estímulo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El precio de la gasolina Magna bajó en la mayoría de los estado de la República, según datos de PetroIntelligence, lo cual coincide con el estímulo de la Secretaría de Hacienda (SHCP) al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 15.72 por ciento.

Dicho acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, donde se especificó que el nuevo estímulo se aplicará del 16 al 22 de marzo.

Por ejemplo, el día lunes en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, el litro de gasolina Magna se vendió en un precio promedio de 20.40 pesos, lo cual es 15 centavos menos que la semana previa.

En ciudades como Monterrey y Guadalajara, la gasolina también se mantuvo a la baja; en el caso de Nuevo León pasó de 20.52 a 20.28 pesos durante la ultima semana, mientras que en Jalisco pasó de 21.01 a 20.97 pesos en la última semana.

Mientras tanto el combustible más barato se vende en Mexicali, Baja California, donde el pecio de Magna fue de 18.17 pesos, tendencia en la que se ha mantenido desde febrero.

Asimismo, otros estados donde se reportaron los menores precios fueron León, Oaxaca, Mérida y Benito Juárez, Quintana Roo, registrando disminuciones del 0.17. 0.09, 0.24 y 0.28 centavos, respectivamente.

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles. Por lo anterior, a partir de este lunes 11 de marzo el esquema de determinación del estímulo considerará los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales“, declaró Hacienda.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer