Conecte con nosotros

Legislativo

PRI, PAN y Morena celebran cumple de Fernández Noroña con pastel

gerardo_cumple, Fernández Noroña, 46 kb, Morena, PRI, Cumpleaños, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena celebraron el cumpleaños del diputado Gerardo Fernández Noroña con un pastel.

Los diputados que festejaron a Fernández Noroña, quien este martes cumplió 59 años de edad, fueron Mario Delgado de Morena, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez Cisneros del PRI y Verónica Juárez Piña del PRD.

A través de una fotografía en Twitter, Delgado informó que “le tocó pastel” al diputado petista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

Mientras tanto, Noroña agradeció a Delgado “el súper gesto, de camarada y amigo”, a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el legislador federal dijo que por ser el día de su cumpleaños, “por lo menos tendré a partir de esta hora, la tarde libre. Me iré al cine“.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

 

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez le niega libertad condicional a César Duarte; queda encarcelado

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer