Conecte con nosotros

Política

SCJN discutirá proyecto que prohíbe a funcionarios bloquear en Twitter

Publicado

el

SCJN, 88 KB, Twitter, Justicia, Adolescentes
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá un proyecto de sentencia que prohíbe a los funcionarios públicos bloquear el acceso a sus cuentas de Twitter a periodistas u otras personas que les resulten incómodas, a menos que exista un comportamiento abusivo que justifique la medida.

“Para el supuesto de que la autoridad responsable no acate lo ordenado en la presente ejecutoria, el juez de distrito podrá tomar las medidas necesarias para el cumplimiento. Entre esas medidas, requerir directamente a la red social Twitter, a través de su representación social en México, con el fin de que sea ésta la encargada de quitar de manera permanente el bloqueo”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador firma compromiso de no reelección en 2024

El ministro Eduardo Medina Mora sugirió una serie de “parámetros orientativos” para aclarar cuándo es justificado el bloqueo a un usuario de Twitter. 

“Al ser una persona pública y particularmente un funcionario público, su derecho a la intimidad se ve ‘desdibujado’ en aras de favorecer el derecho a la información. Esto es así porque los temas de interés general, como los relacionados con el desempeño de su gestión gubernamental, están sometidos a un fuerte nivel de escrutinio por parte de los medios de comunicación y la sociedad”, detalla el proyecto.

Está por definirse si la sesión del 20 de marzo será la primera de la Segunda Sala en que participará la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, recién nombrada por el Senado.

Política

“Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 41 kb, Vicente Fox
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se burló del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el segundo encabezara la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional, el domingo.

A través de Twitter, el ex mandatario dijo que el Presidente se quedó solo en el balcón del Palacio Nacional por su “soberbia y poder”.

“Que solito y poca cosa se veía López en el balcón de palacio (sic)”, comentó en la red social. “Lo que hace la soberbia y el poder, un palacio para él solito”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

Recalcó que no hubo quien lo acompañara. “Triste figura, nadie que lo acompañe”, escribió en Twitter.

El exmandatario criticó al presidente López Obrador el domingo pasado por la manera en que el Presidente llevó a cabo la ceremonia del 15 de Septiembre.

“Los 20 “vivas” son para satisfacer su gigantesco ego”, escribió el pasado domingo.

La noche de este 15 de Septiembre el presidente López Obrador dio su primer Grito de Independencia acompañado únicamente de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer