Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Así es la casa de doña Consuelo Loera, la mamá del Chapo (VIDEO)

Publicado

chapo_casa, Casa, 62 kb, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Está en “La Tuna”, una pequeña población perteneciente al municipio de Badiraguato, en Sinaloa, enclavada en la sierra. Ahí se puede encontrar la casa de Consuelo Loera, la madre del Chapo Guzmán.

Este sitio todo mundo lo quiere conocer pero no cualquiera lo puede hacer.

Univisión compartió un reportaje en YouTube de una visita a la señora Loera, quien abrió las puertas de su hogar para los reporteros.

La casa de la mamá del Chapo Guzmán es grande, pero no cuenta lujos y se localiza a 110 kilómetros al norte de la cabecera municipal.

En esa misma tierra, junto a los cerros de La Palma, San José del Barranco y Bacacoragua, están las 11 rancherías que han visto nacer a grandes capos del narco mexicano.

Nombres como el Mayo Zambada, Juan José Esparragoza, el Azul; don Neto Fonseca, Rafael Caro Quintero, Ignacio Coronel Villarreal, al igual que cinco de los hermanos Beltrán Leyva y desde luego, el Chapo Guzmán.

ssc

Estados

Guardia Nacional frustra dos robos a trenes de Tlaxcala (VIDEO)

Publicado

el

guardia_trenes, Guardia Nacional, 78 kb, Tlaxcala
Foto: Especial.

TLAXCALA.- Elementos de la Guardia Nacional, este 16 de julio, impidieron el robo de 2 trenes de una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, durante su paso por el estado de Tlaxcala.

El primer hecho se registró en el municipio de Huamantla. Tras recibir denuncias anónimas que, reportaban la presencia de un grupo de personas a bordo de vehículos en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas con la intención de detener y robar al tren, personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y con ello se logró inhibir a los criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestradores no eran de la Guardia Nacional… pero sí de la Policía Militar

Posteriormente, otra denuncia reportó un intento de robo en un ferrocarril que transitaba por el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, mismo que fue frustrado, informó a través de un comunicado la Comandancia de la Guardia Nacional.

Los ferrocarriles, que continuaron su marcha tras la acción de la Guardia Nacional, transportaban artículos de consumo, muebles y electrodomésticos, así como 90 toneladas de poliuretano, con un monto superior a los 10 millones de pesos en cada tren.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer