Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Esta obsesión del Mencho y CJNG derrama sangre en todo México

Publicado

cjng_guerra, CJNG, guerra, 42 kb, Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- No es un secreto para nadie: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en uno de los grupos criminales y violentos de México, pues en menos de 10 años logró conformar una red que se extiende por toda América, así como Europa y Asia.

El cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, quien ha logrado que dichas siglas se conviertan en toda una franquicia para varios grupos locales, de acuerdo con la radiografía del gobierno federal sobre este grupo.

De acuerdo con funcionarios federales del gabinete de seguridad, cada que el CJNG entra a un mercado y sus enemigos se niegan a colaborar con ellos, los asesinan, pero si al contrario deciden ser parte de ellos, mandan a un “representante” para que vigile las finanzas del grupo y sea el enlace para la compra de armas de sus “socios”.

Además los ayudan a comprar y distribuir drogas, además de pagarles un porcentaje por las ganancias que les dejan todas las actividades criminales que llevan a cabo, desde el secuestro hasta el robo de gasolina de ductos de Pemex.

Pero no todo se limita a eso, pues de acuerdo con el diagnóstico del gobierno junto a agencias estadounidenses, el CJNG opera como una empresa trasnacional, donde el Mencho es quien se encarga de las operaciones “duras”, es decir: el tráfico de drogas y el control de sicarios.

Mientras que sus cuñados, los Cuinis, se encargan de la parte financiera y de los negocios internacionales en Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

CJNG combate en varios estados, Veracruz incluido

Guanajuato, Veracruz y Guadalajara. Esas son las entidades donde recién se han registrado hechos violentos, ya que el CJNG está enfrentándose con grupos delictivos o con las fuerzas policíacas que buscan desmantelar al grupo del Mencho.

Ejemplo de esto fue Veracruz, donde el pasado fin de semana se presentó una oleada de violencia, consecuencia de los enfrentamientos del CJNG contra la Fuerza Civil del Estado, causando varias muertes y destrucción.

El cártel contra el de Santa Rosa de Lima

La presencia del CJNG en Guanajuato se consolidó a raíz del debilitamiento de otros grupos criminales como los Zetas y los Caballeros Templarios; el Mencho vio ahí una oportunidad: el huachicoleo.

El estado se ha convertido en uno de los más peligrosos en los últimos meses, debido a la guerra que enfrenta el  CJNG con el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado principalmente al robo de combustibles y que genera pérdidas para el Estado por aproximadamente 15.9 millones de pesos diarios por sus actividades delictivas.

Una de las más sangrientas batallas ocurrió hace casi dos semanas. El ataque a un bar del municipio de Salamanca dejó al menos 15 personas asesinadas y varias heridas, según informes de autoridades locales.

Desde hace un par de años, el grupo de Santa Rosa de Lima mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el robo de combustibles en Guanajuato.

Actualmente, el CJNG  es la única organización criminal con presencia en estados tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico, de la frontera norte y la frontera sur del país.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer