Conecte con nosotros

Economía

Dueño de Cinépolis niega haber formado parte de “campaña negra”

Publicado

Cinepolis, venta de boletos en Cinépolis, 79 KB, Cinépolis

MÉXICO.- El CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, calificó de falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de los candidatos presidenciales, en el marco de las elecciones federales del año pasado.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) añadió en su mensaje: “Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Precio de gasolina Magna baja tras nuevo estímulo fiscal del gobierno

El pasado jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda reveló el caso de una “campaña negra” orquestada por empresas privadas, dependencias de la anterior administración y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral.

Ese mismo día, la actual dirigencia del CMN negó haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral, y aseguró que trabaja en estricto apego a la ley.

Notimex

Economía

Creación de empleo formal se desploma 88 por ciento en mayo

Publicado

el

trabajo_formal, Empleos, 30 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo cual representa una caída del 88.2 por ciento, respecto al mismo mes durante 2018.

En mayo de ese año, la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Durante el quinto mes de este 2019, la creación de trabajos a la baja fue resultado de la disminución de 36 mil 861 puestos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, lo cual se explica por los efectos cíclicos.

Mientras tanto, durante los últimos 12 meses hay registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivale a un crecimiento anual del 2.4 por ciento, es decir la peor variación desde marzo de 2010.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer