Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Un embrión no es una persona, es un conjunto de células: investigador de la UNAM

Publicado

embrion_celulas, Células, 27 kb, embrión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El profesor e investigador emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el biólogo Antonio Lazcano Araujo, afirmó que un embrión no es una persona, sólo es un conjunto de células.

Una cosa es estar vivo y otra es ser una persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células.
Antonio Lazcano Araujo

Durante el curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?” en el Colegio Nacional explicó que la vida es un concepto empírico que tiene una caracterización de acuerdo con el contexto histórico.

Lazcano Araujo manifestó que quien dice que la vida comienza en el momento de la fertilización está equivocado, pues la vida comienza desde antes, “ya que un óvulo y un espermatozoide están tan vivos como un cigoto”.

“Antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales”, aseguró el investigador.

Como ejemplo señaló que la placenta tiene “la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”.

El científico mexicano especializado en biología evolutiva dijo que para entender la naturaleza hay que reconocer los límites impuestos a los seres vivos por las leyes de la física y la química, como el carácter contingente de la historia, informó un comunicado de El Colegio Nacional.

ssc

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer