Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Un embrión no es una persona, es un conjunto de células: investigador de la UNAM

Publicado

embrion_celulas, Células, 27 kb, embrión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El profesor e investigador emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el biólogo Antonio Lazcano Araujo, afirmó que un embrión no es una persona, sólo es un conjunto de células.

Una cosa es estar vivo y otra es ser una persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células.
Antonio Lazcano Araujo

Durante el curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?” en el Colegio Nacional explicó que la vida es un concepto empírico que tiene una caracterización de acuerdo con el contexto histórico.

Lazcano Araujo manifestó que quien dice que la vida comienza en el momento de la fertilización está equivocado, pues la vida comienza desde antes, “ya que un óvulo y un espermatozoide están tan vivos como un cigoto”.

“Antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales”, aseguró el investigador.

Como ejemplo señaló que la placenta tiene “la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”.

El científico mexicano especializado en biología evolutiva dijo que para entender la naturaleza hay que reconocer los límites impuestos a los seres vivos por las leyes de la física y la química, como el carácter contingente de la historia, informó un comunicado de El Colegio Nacional.

ssc

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer